miércoles, 25 de abril de 2018

NOVEDADES MAYO Editorial Océano y Riverside Agency

¡Hola a todos! En esta ocasión, como todos los meses, les traigo las novedades de alguna editorial en particular. Hoy es el turno de Editorial Océano y riverside agency.
 Espero que les guste.


"Amor, odio y otros filtros" de Samira Ahmed


SINOPSIS: Debut literario de Samira Ahmed en el que una adolescente musulmana indio-estadounidense se enfrenta a la islamofobia y a una realidad que no puede explicar ni de la que puede escapar. 
Maya Aziz está dividida entre dos futuros: el que sus padres esperan de su buena hija india —es decir, permanecer en Chicago y ser emparejada con un joven musulmán “adecuado”—, y el que ella desea: ir a la escuela de cine en Nueva York, reírse con su mejor amiga, hacer documentales y salir con un chico que apenas conoce, y escabullirse con sus clases privadas de natación en un estanque secreto.
Pero mientras lucha entre la elección de sus padres y sus propios deseos, su mundo se ve sacudido por un horrible acto de terrorismo cuando un suicida, que también se apellida Aziz, ataca en el corazón de Estados Unidos y amenaza con alterar el curso de su vida para siempre.
¿Qué le sucede a una familia musulmana cuando su comunidad es consumida de repente por el odio y el miedo?

PÁGINAS: 272

"Calvin y Hobbes 2: tantas cosas por hacer" de Bill Watterson


SINOPSIS: Desde su aparición, en 1985, Calvin y Hobbes se convirtió en una de las tiras cómicas preferidas en Estados Unidos. Pero no sólo en dicho país, pues los personajes creados por Bill Watterson han alcanzado gran popularidad en numerosos lugares. ¿Cuál es su secreto? El éxito de esta caricatura radica no sólo en la gracia de los protagonistas y en el humor que derrochan, sino también en el valor del mensaje que transmiten. Dicho mensaje no es obvio ni se manifiesta mediante
moralejas, sino a través de sutiles comentarios que lanzan una mirada irónica a la realidad y que destacan valores como la amistad, la felicidad y la imaginación. 
La tira cuenta las andanzas de un niño y de su tigre. Este último es, a los ojos del mundo, una figura de peluche, pero para Calvin (y los lectores de la serie) se trata de un ser vivo inteligente, simpático y ocurrente. Ambos enfrentan distintas situaciones que van desde problemas familiares hasta viajes en el tiempo (a bordo de una caja de cartón).

PÁGINAS: 176

"Valerosas 2" de Penélope Bagieu


SINOPSIS: Quince nuevos retratos de mujeres que hicieron frente a todos los obstáculos para llevar la vida que escogieron vivir.
Temple Grandin, diagnosticada con autismo, promovió una reforma total de la agricultura tradicional. Thérèse Clerc crea la residencia Baba Yagás para mujeres de más de 65 años que tienen pocos recursos y muchas ganas de vivir. Frances Glessner Lee descubre de modo accidental la medicina
forense y, de forma autodidacta, establece el protocolo actual utilizado por la policía en las escenas del crimen. Rapera afgana o astronauta, reina de los bandidos o vulcanóloga, inventora o periodista de investigación, las valerosas nunca se rinden.

PÁGINAS: 168

"Aprende a dibujar cómic" de Carlos Razetto, Pedro Sanna y
Claudio Herrera


SINOPSIS: Una guía exhaustiva e integral de como dibujar paso a paso, donde aprenderás todo sobre anatomía del cuerpo humano, el lenguaje corporal, las expresiones, el uso de las líneas cinéticas, el dibujo de los entornos, perspectivas, narrativa y muchas cosas más.
Un manual perfecto tanto para el dibujante neófito como para aquel que quiere seguir aprendiendo a dibujar descubriendo los trucos del oficio.

PAGINAS: 126

"Reino Dividido" de Joelle Charbonneau


SINOPSIS: Los gemelos Carys y Andreus no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea de sucesión al trono, el futuro del reino estaba seguro.
Pero las apariencias –y los rivales– pueden ser engañosas. Cuando el rey y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante conspirando para obtener poder, Carys y Andreus se deberán enfrentar con una sola opción: participar en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es merecedor de la corona.
Como hermana y hermano, Carys y Andreus han mantenido sus secretos a salvo de la corte siempre, así como los monstruos que acechan en las montañas. Pero el Juicio de Sucesión pondrá a prueba los lazos de confianza y familia.
Con su país y sus corazones divididos, ellos van a descubrir lo que son capaces de hacer para conseguir la corona. 
¿Cuánto tiempo puede pasar antes de que la sospecha se arraigue y la sed de poder lleve a la traición?

PÁGINAS: 352

"Compañías Silenciosas" de Laura Purcell


SINOPSIS: Ambientada en una mansión rural en ruinas, Compañías silenciosas es una turbadora historia gótica de fantasmas que provoca escalofríos.
Elsie, recién casada y también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo.
Rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía de la prima de su marido.
En su nuevo hogar, en una habitación que durante un breve instante aparecerá abierta, encuentra un diario de doscientos años, con la inquietante historia de la madre de una niña muda y de su poco natural concepción. Y de unas figuras de madera pintada con un parecido sorprendente a los personajes de esta novela que lo dejará sin aliento.

PÁGINAS: 320


"Vivir bien la vida" de J. K. Rowling


SINOPSIS: «No necesitamos magia para transformar nuestro mundo; ya tenemos, en nuestro interior, todo el poder que necesitamos.» Cuando J. K. Rowling fue invitada a pronunciar el discurso de la ceremonia de graduación de los alumnos de la Universidad de Harvard, decidió hablar sobre dos temas que le interesan especialmente: los beneficios del fracaso y la importancia de la imaginación. Para la autora, la valentía a la hora de afrontar el fracaso es tan esencial para vivir bien la vida como cualquier parámetro tradicional con que se mide el éxito; y nuestra capacidad de empatía, de ponernos en la situación de los demás —sobre todo si éstos son menos afortunados que nosotros—, es una cualidad que sólo poseemos los seres humanos y que debemos cuidar, cueste lo que cueste. Las anécdotas que J. K. Rowling compartió con los estudiantes y las preguntas incisivas que les formuló han sido una fuente de inspiración inagotable para todos aquellos que se han parado a pensar qué significa vivir bien la vida. Sus palabras invitan a actuar a todas las personas, con independencia de su edad y condición, que se encuentran en un momento decisivo de su vida. Si tenemos el valor de arriesgarnos —aunque esto pueda llevarnos al fracaso— y si sabemos aprovechar el poder de la imaginación, podremos empezar a perder el miedo y explorar las infinitas posibilidades que nos ofrece la vida. «Con la vida ocurre como en el teatro: 
lo importante no es que la obra sea larga, 
sino que sea buena.» SÉNECA

ISBN: 978-84-9838-843-5
PÁGINAS: 80
PRECIO: $260

"Biblioteca Hogwarts" de J. K. Rowling


SINOPSIS: Descubre la Biblioteca Hogwarts, las lecturas esenciales de la escuela de magia y hechicería: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el bardo. ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS Este compendio de criaturas mágicas elaborado por Newt Scamander ha deleitado a generaciones enteras de magos, convirtiéndose en un clásico del género. Ahora, esta edición actualizada con un prólogo de Newt, se revelan seis nuevos animales apenas conocidos fuera de la comunidad mágica. Así, los muggles tendrán también la oportunidad de descubrir dónde vive el thunderbird, qué come el puffskein y por qué es conveniente apartar los objetos brillantes de la vista de los escarbatos. QUIDDITCH A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS SI ALGUNA VEZ te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces el libro que tienes en las manos es para ti. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios obtenidos con su venta se destinarán a las organizaciones benéficas Comic Relief y Lumos, que utilizarán el dinero para salvar y mejorar vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921. LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO Contienen cinco relatos de aventuras, astucia, tribulaciones y, por supuesto, magia. Traducidos del rúnico antiguo por Hermione Granger, con comentarios añadidos de Albus Dumbledore, estos cuentos considerados clásicos por los magos volverán a fascinar, sin duda, a los lectores de hoy. Con introducción, notas e ilustraciones de J.K. Rowling, esta nueva edición, única y mágica, perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

ISBN: 978-84-9838-829-9
PÁGINAS: 772
PRECIO:  $875

"La Puerta del Bosque" de Melissa Albert


SINOPSIS: Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de los avellanos. Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.

ISBN: 978-84-272-1252-7
PÁGINAS: 416
PRECIO: $395

"Abracadabra" de Neil Patrick Harris


SINOPSIS: Carter, un chico flacucho de manos ágiles, huye de su tío, un ladrón que lo utiliza para robar a la gente, pero con tan mala suerte que cae en las garras de Bosso y su banda de secuaces. Por suerte, también se topará con el señor Vernon, quien le presentará a otros cinco chicos. Con ayuda de la magia, intentarán salvar a los habitantes de Mineral Wells de las garras del malvado Bosso.

ISBN: 978-84-272-1356-2
PÁGINAS: 272
PRECIO: $315

"Historia secreta del Mundo Mágico" de Patricio Tarantino


SINOPSIS: Este libro contiene datos, testimonios e información de todo tipo. A las curiosidades más actuales se le suma el aire nostálgico de finales del siglo pasado, cuando todo comenzó y la Magia vio la luz  por primera vez. Después de leer estas páginas, si no eres Potterhead, querrás serlo. Porque nadie querrá quedar fuera de la construcción de un personaje y un mundo que llegaron para quedarse. Porque Harry Potter ya es un clásico y esto no lo logró solo Rowling. Esta historia la escribimos entre todos. Bienvenido al Mundo Mágico.

ISBN: 978-987-4085-22-1
PÁGINAS: 336
PRECIO: $450


¡Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario