miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reseña: "Rebelión de Sangre y Rosas (Blood Rose Rebellion)" de Rosalyn Eves

SINOPSIS: En una Inglaterra de mediados del siglo XIX el sistema de clases se mantiene por el control de la magia: los Luminate son los únicos con este poder. Anna Arden tiene 16 años y su familia pertenece a esta elite. Pero la valiente y obstinada joven parece no contar con este don.
Sin embargo, se descubre que Anna tiene el poder para destruir hechizos. Luego de esta revelación, la familia envía a la joven a Hungría, la tierra de sus antepasados. Allí entrará en contacto con las revueltas de la clase baja que exigen acceso a la magia, entablará amistad con estudiantes rebeldes y descubrirá que no todo es lo que parece... ¿Es Anna esa joven "defectuosa" que su madre se encarga de señalar? ¿O tiene en sus manos un gran poder?
Rodeada de nobles, revolucionarios y rumanos, Anna debe elegir: negar su don y tener la vida que siempre quiso o aceptarlo y cambiar al mundo para siempre...

OPINIÓN PERSONAL: Empezando por el comienzo, inmediatamente, encontré guiños a otras historias de fantasía que había leído. Sin embargo nuestra protagonista, narrando la historia en pasado y en primera persona, se ve obligada a abandonar su hogar en Inglaterra para ir a la tierra natal de su abuela, luego de arruinar un evento familiar muy importante. Allá, en Hungría, descubrirá la situación del mundo, conocerá la otra parte de su familia, como otras personas importantes para ella, mientras descubre el motivo de su esterilidad.
La historia avanza, aunque no sea mi estilo (ficción histórica). Un libro introductorio no solo para conocer la historia de Hungría y sus alrededores, sino para conocer cómo crece la originalidad de su autora, ya que la magia es utilizada de manera diferente a otros libros de fantasía, en la cual muy pocos son los beneficiados de poseerlo. La magia hace una clara alusión al poder, que se encuentra almacenada mediante La Atadura (un mundo oscuro y peligroso) y protegido por El Círculo, un grupo de personas que harán lo imposible para que la sociedad no desate una revolución debido a esta injusticia mágica.
Quizás lo único negativo de la historia es que siendo Anna tan insegura hasta descubrir su verdadera identidad ¿era necesario la compañía de un hombre para no sentirse sola? Sin embargo, todo puede cambiar ya que esta es la primer parte de una trilogía que este año ha salido a la luz. Ahora a esperar Lost Crow Conspiracy...
Y por último, pero no menos importante, agradecer a Riverside Agency por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰


FRASES DESTACADAS

"No me gustaban los espejos. A veces, cuando los miraba de soslayo, veía una extraña imagen doble, como si no fuera una persona, sino dos... Nunca supe si esos reflejos eran la consecuencia de mi falta de magia, o simplemente un efecto en mi visión."

"-Papá quiere que me vaya. y no me puedo quedar aquí para siempre (...)
-Pero sería más seguro...
-¿Seguro? (...) Tal vez tú quieras eso... quedarte para siempre en casa (...) pero yo quiero más que eso. Quiero aprender cosas. Quiero conocer gente nueva, ver lugares nuevos. No podré hacerlo si ni siquiera lo intento."

"No quería que me recordaran.
Solo había querido que me amaran."

"Las personas pueden ser muchas cosas, aun aquellas que nadie espera."

"Es curioso cómo la franqueza puede transformar algo familiar en extraño y algo extraño en familiar."

"-Todos los que no encajan en el papel que les asigna la sociedad se sienten así (...). Pero eso no significa que haya algo malo contigo, solo que eres más grande de lo que ellos se imaginan (...). Tú sabes tanto. eres amable con tu hermana y hermano. Eres mas paciente de lo que yo merezco. Eres... bastante increíble."

"-Estamos esperando el mejor momento.
-No se espera el mejor momento, se crea."

"-¿Quien es verdaderamente libre? Nos atrapamos a nosotros mismos con ataduras de nuestra propia creación: el deber, el amor, el deseo (...). Pero si te refieres a dejar este lugar, entonces la respuesta es sí."

"-No soy un revolucionario. Quiero el cambio, (...). Preferiría la diplomacia, pero lucharé si es necesario. El cambio nunca sucede sin un costo."

"Las palabras son fáciles de encontrar, pero se necesita mucho más para conducir a los hombres a la acción."

"Eso es la amistad... eso es el amor. Las personas que te aman no pensarán menos de ti porque sufras. Yo no pienso menos de ti."

"(...) recuerda que hay quienes te aman. (...) Quién eres, qué harás, todo eso importa."

"-Pero lo que es traición para una persona quizá sea patriotismo para otra cuando se lo mira desde otra perspectiva (...). Solo hicieron lo que hicieron por amor a su patria."

"Las criaturas eran capaces de cosas horribles. Pero también los seres humanos."

"Nunca había cuestionado que las mujeres y los hombres de todas las clases deberían tener el derecho de decidir sobre sus propias vidas. Sin embargo (...) ¿debería cada individuo tener la libertad de decidir su propio camino?"

"Durante toda tu vida (...) hemos intentando hacerte encajar en un molde muy pequeño para ti. Pero (...) libérate. Sé lo que Dios quiso que seas."

"Debemos era una palabra pequeña, muy pequeña, pero su significado era expansivo de manera infinita."

No hay comentarios:

Publicar un comentario