jueves, 19 de octubre de 2017

TOP 5: Recomendación Literaria Primaveral

¡Hola a todos! En esta ocasión les traigo un nuevo top 5 recomendando libros para esta estación primaveral. ¿No sabés que leer? ¿Querés salir de un bloqueo de lector? Espero poder ayudarte.

PD: el orden no está justificado bajo algún orden personal. Todos los libros están reseñados en el blog, solo tienen que hacer click en las portadas de dichos libros.

5) Drácula de Bram Stoker

No solo porque Drácula pertenezca al terror gótico se lea solo en Invierno o en el mes de Halloween, sino que, al ser una novela epistolar, se puede leer en cualquier momento del año aunque empiece un 3 de mayo (primavera en el hemisferio norte, otoño en el hemisferio sur) y finalice a principios de noviembre (otoño en el hemisferio norte y primavera en el hemisferio sur). Todo está calculado.

4) El secreto de una nota de amor de Stacey Lee

Una protagonista sinestésica, descendiente de aromateurs, utiliza su don para crear fragancias artesanales aunque tiene un problema: no puede enamorarse porque podría perder su don para siempre. Mim deberá decidir entre su trabajo o arriesgarse por una vida plena mas allá de las plantas.
Además, la portada no podría ser mas primaveral ¿no?

3) Corazón de Edmundo de Amicis

Otra novela narrada en forma de diario desde el punto de vista de Enrique, un joven italiano que vive en un barrio humilde y crece entre sueños y miserias. Su redacción transcurre durante la estación primaveral, yendo desde Octubre hasta Julio (en ambos hemisferios hay primavera en sus respectivos meses).

2) El Jardín Secreto de Johanna Basford

Si bien este no es un libro, su utilidad es para colorear y dibujar en medio de una naturaleza muy florida cuyo color se lo otorgaremos nosotros con nuestra creatividad.

1) Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Ropero

No podía faltar la saga que me sumergió en la literatura juvenil y nombrar el primer libro que publicó Clive Staples Lewis, aunque en orden cronológico es el segundo, ya que cuando Aslan sacuda la melena, la primavera llega. 

RESEÑA DE LA SAGA EN MI CANAL


¡Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario