viernes, 6 de enero de 2017

Entrada Especial: Los 10 videos mas vistos de mi canal - Un Cinéfilo Entre Libros

Que mejor manera de recibir el 2017 que con una entrada diferente, en mi faceta como booktuber. Si bien empecé subiendo videos sobre libros en 2015, hubo algunos que lograron destacarse y, rápidamente, se catapultaron en la cima para formar el TOP 10 de los videos mas vistos en mi canal de YouTube.
¿Lo habían visto antes?

PD: se excluyeron los que no pertenecen al ámbito de Booktube, ya que los videos mas vistos son los mas viejos. Si los links no funcionan, accedan desde http://www.youtube.com/c/PrinceToad



Por un par de reproducciones, alcanzó a posicionarse en el puesto N°10 con una de mis primeras recomendaciones, teniendo un total de 100 reproducciones. Con este video, conocerán quienes fueron mis primeros booktubers argentinos, quienes me inspiraron, me sacaron una sonrisa y me incentivaron a que creara un canal y compartir mi pasión por la literatura. Es del 2015 y tenía pensado hacer algo parecido pero con bookstagrammers que tengan canales en YouTube ¿Les copa la idea?



Este video es del 2016 y también es un TOP 5. Lo vi en otro canal que ahora no recuerdo a quién y me pareció genial mostrar mis favoritos en la literatura infantil, aquellas lecturas que releería una y otra vez con un mensaje positivo y enriquecedor para el alma. Actualmente se encuentra con 101 reproducciones.



Este video lo vi en el canal de Giuu Lopez Miño, una de mis primeras booktubers en conocer. La idea es tan original que me pareció perfecto adaptarlo y trasladarlo en formato PLANO-SECUENCIA. Este video es del 2016 mostrando todos los libros que leí en 2015 y pienso hacerlo todos los años como un resumen anual en lecturas. Actualmente tiene 130 reproducciones.



Gracias a este concurso, logré obtener mas seguidores tanto en mi canal como en las demás redes sociales (aunque fue en Instagram donde conseguí mas). Este video fue para un concurso organizado por Fundación El Libro, en 2015, en su primera edición para elegir al mejor "Booktuber de la Feria" y obtener como premio 30 libros a elección personal y 20 libros para una escuela o entidad pública. Si bien no gané, quedé finalista entre los 10 mejores y, de esta manera, me di a conocer dentro del mundo de Booktube.
Actualmente el video llegó a las 135 reproducciones, antes de dejar el video en MODO OCULTO.



Me alegro mucho que una de mis lecturas favoritas, esté dentro de este podio. Si bien lo leí en la escuela, lo tuve que releer para refrescar mi memoria y poder hacer una reseña coherente sin datos erróneos (que me ha pasado y los tuve que borrar). Lucas Lenz es un policial para adolescentes, un detective, un Sherlock Holmes argentino (desde mi punto de vista) que vive solo pero que tendrá a su Watson cuando asuma en la titánica tarea de recolectar objetos para El Museo del Universo. Actualmente tiene 153 reproducciones.



El único booktag que logró entrar en este top y qué mejor que sea de mi saga favorita. Las Crónicas de Narnia fue escrito por el británico C.S.Lewis, tomando como contexto la Segunda Guerra Mundial. Este cuestionario de preguntas están basadas en The Hunger Games Booktag y fue grabado a comienzos del 2016 llegando a un total de 210 reproducciones.



Grabado en 2016 y debido al fracaso de su adaptación cinematográfica, no he visto muchas video-reseñas de esta trilogía, por eso decidí hacerla y ver el resultado final, ha valido la pena. Leída desde 2010 en tres años consecutivos, el video ha llegado a los 219 reproducciones.



Nunca pensé que el trailer a mi canal de YouTube tuviese tantas reproducciones (252 exactamente) ya que la gente suele saltearlas. ¿Que verás acá? Todo lo que encontrarás en mi canal, si te suscribís. Quizás mas adelante la actualice, pero por el momento seguirá siendo está (grabada en 2015).



Me puso mal haber abandonado esta sección en 2016 que con muchas ganas le puse en el canal (duró tres meses), a la hora de editar y seleccionar las frases, pero me alegré ver que, al menos, una de ellas haya llegado muy alto. Las frases pertenecen al libro de la ficción argentina ALIADOS, creado por Cris Morena (conductora y creadora de contenidos) y escrito por Leandro Calderone (guionista y dramaturgo). Si no sabes de qué se trata, hay un post especial en la pestaña de SERIES. El video llegó, actualmente, a las 344 reproducciones.



Los años pasarán y este video jamás será destronado de su puesto bien merecido. Fue una de mis primeras reseñas que subí al canal, en 2015, contando brevemente de qué se trata cada libro, sin entrar en la zona de spoilers. Además, fue una de las primeras sagas en completar y gracias a ella, estoy acá. El video ha llegado a un total de 767 reproducciones, siendo el video mas visto del canal, superando mis videos de covers y mis cortometrajes universitarios.




¡Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario