miércoles, 30 de noviembre de 2016

NOVEDADES DICIEMBRE: Ediciones B - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Hola a todos! En esta ocasión, como todos los meses, les traigo las novedades literarias de alguna editorial en particular. Esta vez, es turno de EDICIONES B. Espero que les guste.

"El Hilo de la Costurera" de Dagmar Trodler


SINOPSIS: Un libro muy bien documentado y una magistral ambientación de la Inglaterra del siglo XIX así como de la región australiana de Nueva Gales del Sur.
Una historia sobre el destierro que combina sexo, pasión, amor y crimen.
Londres, principios del siglo XIX. Penélope es una joven que se gana la vida haciendo encajes de bolillos, bordando y cosiendo. Pero un acontecimiento inesperado imprimirá a su vida un giro sorprendente y será desterrada junto con su madre a Nueva Gales del Sur, en Australia.

ISBN: 978-84-9070-250-5
PÁGINAS: 384

"Nudos Mentales" de Bernardo Stamateas


SINOPSIS: En este libro, querido amigo, analizaré los treinta nudos más frecuentes que todos hemos tenido, tenemos o tendremos en algún momento de nuestra vida. No desarrollo mucho el nudo en sí, dado que es un pensamiento limitante, claro de entender, sino que pongo el énfasis en una idea para poder pensar de otra manera, ver el problema desde otro ángulo y así «desanudarnos».
Espero que este libro te ayude a pensar, a reflexionar y ver las situaciones de otro modo, y a tener un poco más de paz mental.»
En este nuevo libro, Stamateas presenta los nudos más frecuentes que todos hemos tenido, tenemos o tendremos en algún momento de nuestra vida.

ISBN: 978-987-627-706-8
PÁGINAS: 256

"Guía para la vida de Bart Simpson"


ISBN: 978-84-406-7247-6
PÁGINAS: 186

"Juicio Final" de John Katzenbach


SINOPSIS: Matthew Cowart , famoso periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Gracias a las investigaciones que realiza, Cowart consigue que sea liberado, pero pronto se percata de que ha puesto en marcha una máquina de matar.

ISBN: 978-84-9070-187-4
PÁGINAS: 592

"Africanus, el hijo del Consul" de Santiago Posterguillo


SINOPSIS: A finales del siglo III a.C., Roma estaba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como estado y el reparto del mundo conocido entre Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que podría haber cambiado para siempre la historia de Occidente.
Pocos años antes del estallido del conflicto, nació un niño llamado a realizar grandes proezas: Publio Cornelio Escipión, hijo del cónsul de Roma durante el primer año de la guerra. Ya joven oficial, iniciaría un difícil camino, sorteando obstáculos y buscando alianzas imposibles. Sus hazañas le valieron el sobrenombre de Africanus, en alusión a uno de los territorios que conquistó.

ISBN: 978-84-9872-540-7
PÁGINAS: 720

"Las Legiones Malditas" de Santiago Posterguillo


SINOPSIS: Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.

ISBN: 978-84-9872-541-4
PÁGINAS: 864

"La Traición de Roma" de Santiago Posterguillo


SINOPSIS: En la última novela de la Trilogía de Roma, tras Africanus: el hijo del cónsul y Las legiones malditas, Santiago Posteguillo nos narra el épico final de la vida de dos de los personajes más legendarios de la historia: Escipión y Aníbal. Tras la batalla de Zama, los eternos enemigos vuelven a encontrarse en medio de la vorágine de la guerra de Asia.
Pero La traición de Roma es también la historia del hijo de Escipión, que lucha por estar a la altura de un padre inalcanzable; la de la joven Cornelia, la hija menor, y sus ansias de libertad en un mundo de hombres; la de Marco Porcio Catón y su persecución política contra los Escipión, junto con su aliado Graco, heredero de la poderosa familia Sempronia; la de Areté, una prostituta griega demasiado bella para pasar inadvertida; la del rey Antíoco III de Siria, cegado por las ambiciones de sus generales; la de Cayo Lelio, dispuesto a permanecer junto a su gran amigo Escipión más allá de la razón, y la de muchos otros personajes igualmente fascinantes.

ISBN: 978-84-9872-542-1
PÁGINAS: 872

"Sensatez y sentimiento" de Jane Austen


SINOPSIS: Como en todas sus novelas, Jane Austen traza en el primer párrafo el conflicto principal: tres hermanas solteras (palabra clave del universo de la escritora) y su madre van a sufrir en carne propia el hecho de que no haya un varón en la familia. Es que con la muerte del señor Dashwood, su viuda y sus hijas suman a la tristeza una gran preocupación: van a perder la casa; porque en la Inglaterra de principios del siglo XIX solo heredaban los hijos varones. De manera que las propiedades del señor Dashwood quedarán en manos de John, el hijo que tuvo en un primer matrimonio. Y las hermanas Elinor, Marianne, la pequeña Margaret y su madre preparan la mudanza a una casa en el campo, con mucha incertidumbre y no poco pesar.
Pero no todo es tristeza: en medio de sus privaciones económicas, las dos hermanas mayores descubrirán el amor, aunque de manera muy diferente. Elinor, sensata y reservada, sufrirá en silencio por Edward Ferrars, mientras que la apasionada Marianne gritará a los cuatro vientos su devoción por Willoughby. ¿Lograrán concretar sus sueños?
Inolvidable por muchos motivos, Sensatez y sentimientos se destaca entre las novelas de Austen por proponer dos heroínas, con temperamentos opuestos, que se adoran entre sí. Hermanas y también amigas, las Dashwood lucharán, cada una con sus armas, por encontrar la felicidad.

ISBN: 978-987-627-705-1
PÁGINAS: 384

"Personas Desconocidas" de John Katzebach


SINOPSIS: Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policía de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen de manera irreversible. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan qué hacer con ellos.
Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad.
Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad.
¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible?
Con un ritmo imparable, unos protagonistas convincentes y una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, Katzenbach ofrece un thriller de primer nivel.

ISBN: 978-84-666-5931-4
PÁGINAS: 464

"Ese ancho río entre los dos" de Gabriela Margall


SINOPSIS: Corre el año 1801. La silueta de Buenos Aires se dibuja y se recorta contra el cielo celeste, blanco y gris. Algunas esclavas negras están machacando la ropa contra las toscas del río, se mueven, se ríen y hablan, mientras los hermanos Balboa – Don Andrés y Doña Soledad- desembarcan en sus costas llenos de sueños e ideas liberales.
Andrés ha dejado atrás Sevilla para llegarse hasta el fin del mundo, Buenos Aires, la tierra que lo vio nacer. Está dispuesto a hacer lo que haga falta para conquistar a la pacata y selecta sociedad porteña y hacerse rico. Incluso casarse con una niña mujer, Martina Álvarez; incluso querer enamorarla y enamorarse. Pero nadie le ha dicho que eso a veces puede resultar tan difícil como acortar las distancias entre las dos orillas del Río de la Plata. Ese Río ancho y marrón que su pequeña Martina tanto ama, ese Río que sabe qué razones la vuelven oscura e inalcanzable.
Gabriela Margall navega estas aguas – la de la novela histórica- con destreza y preciosismo, para construir una heroína que abre los ojos al mundo y se entrega al amor como una forma de conocimiento. Una novela extraordinaria con el inconfundible sello de la autora.

ISBN: 978-950-15-6183-8
PÁGINAS: 288

"Vicentico" de Eduardo Fabregat


SINOPSIS: Se ha escrito bastante sobre Los Fabulosos Cadillacs, pero nunca hasta ahora se había puesto el foco en su cantante, dueño de una carrera solista pacientemente construida y con varios hitos en su haber. En base a entrevistas propias, un pormenorizado rastreo del archivo y el análisis de una carrera llena de matices, Eduardo Fabregat reconstruye esa historia, que va más allá de lo musical y que hace al retrato de un artista que hizo de la libertad su único norte: discos, películas, encuentros con músicos de todo estilo, concier­tos, premios y giras, en el recorrido de un soldado de la canción que es mucho más que un hacedor de hits para varias generaciones.

ISBN: 978-987-627-701-3
PÁGINAS: 208

"Crónicas Macrianas" de Abel Gilbert


SINOPSIS: Primero fue un blog modesto. Después comenzó a circular y comentarse en las redes sociales. Y se convirtió en libro. Crónicas Macrianas es, ante todo, un registro personal de los primeros 11 meses de Gobierno de la Alianza Cambie­mos. El recuento de una transformación que unos celebran en clave de revancha, otros lamentan o resisten y los restantes se acomodan con la acostumbrada volatilidad argentina. En algo coinciden todos: el país ya no es el mismo que el del 10 de diciembre de 2015, cuando el ingeniero Mauricio Macri hizo su coreografía en el balcón presidencial al compás de la música de Gilda. La marcha de los acotados vencedores electorales fue desde entonces febril, hegemónica, entusiasta, y a medida que avanzó fue dejando atrás escombros sociales y simbólicos. Por eso fiesta y restauración a la vez. Sobre la imagen de un espejo astillado, el autor ve a los que ríen y muerden el polvo de una nueva frustración. Con el tono de un ensayo político y cultural de carácter urgente, Abel Gilbert da cuenta de lo hecho y desecho, de las tramas, intersecciones, continuidades y emergencias que le permiten hablar de una “era macriana” que sueña un sueño ya recurrente en las elites: volver a construir desde cero a la Argentina

ISBN: 978-987-627-704-4
PÁGINAS: 256

"Tu Fuerza Interior" de Bernardo Stamateas


SINOPSIS: Uno de los principios fundamentales para crecer y desarrollar nuestra fuerza interior es la capacidad de mirarnos a nosotros mismos. De esa manera podemos saber qué pensamos, cómo funcionamos, en qué áreas nos va bien y en qué áreas nos va mal.
Esa capacidad de mirar hacia adentro nos conduce a un gran descubrimiento: en nuestro
interior tenemos recursos extraordinarios y fortalezas que tal vez ya utilizamos en alguna
situación de crisis. Están allí, solo tenemos que reconocerlos para volver a hacer uso de ellos.

ISBN: 978-950-15-6184-5
PÁGINAS: 208

"Por Siempre Joven" de Indra Devi


SINOPSIS: Este libro nos advierte sobre la posibilidad de pasar de la ancianidad a la juventud, del insomnio al sueño profundo, del asma, la artritis, los resfriados y las enfermedades en general a la salud y al bienestar espiritual. Para ello Indra Devi propone ejercicios prácticos, cuenta anécdotas y experiencias con sus discípulos. Por siempre joven, por siempre sano además de un testimonio de vida es una enseñanza práctica para todas las personas que necesitan mejorar su salud. Todo el amor y la dedicación que Indra Devi transmite en este libro ayudará al lector a encontrar la fuerza que necesita para cuidar de su cuerpo, su mente y su espíritu. “Me he propuesto presentar en este libro un cuadro auténtico y genuino de lo que el yoga tiene que ofrecer al tenso e inquieto mundo de Occidente. Como yo misma soy occidental.

ISBN: 978-950-15-6175-3
PÁGINAS: 256

¡Eso es todo amigos!

Reseña: "Trifecta" de Lucila Martinez - Un Cinéfilo Entre Libros

SINOPSIS: En un mundo donde las cosas esenciales escasean y los robots son la amenaza de cada día, Vanina lucha por su supervivencia junto con su pequeña hermana, Sabrina. Sin embargo, todo en sus vidas se ve alterado cuando un joven hombre, herido y delirante, les dice que él tiene una posesión capaz de destruir a los robots que habitan en Argentina.
Debatiéndose entre la razón y la supervivencia, Vanina tendrá que tomar una decisión que no sólo recaerá sobre sus hombros si falla, si no que también podría ser la llave perfecta para la extinción de la raza humana y la victoria de los seres robóticos.
OPINIÓN PERSONAL: Desde que estoy en Wattpad, esta historia la veía en muchas listas de lecturas de varios usuarios. Asi que no dudé en darle una oportunidad. TRIFECTA está conformada por un prólogo, tres capítulos cortos y un epílogo. Nos situa en un mundo futurista, distópico, donde la Tercera Guerra Mundial fue desatada y los robots planean destruir a los humanos (DATO DE COLOR: transcurre en Argentina).
Tres personajes son los únicos protagonistas de esta historia. Quizás me hubiese gustado conocer un poco mas el transfondo de las hermanas (Vanina y Sabrina) pero hay que destacar que en pocas lineas te sumerge en el mundo creado por la autora.
Esta historia tiene un booktrailer y ha participado en uno de los concursos organizados por la plataforma mas conocida por lectores onlines. Fue escrita en 2015 pero se sigue habando de ella como si fuera una novedad. La trama avanza a su ritmo con un final totalmente sorpresivo (PLOT TWIST). Una lectura ligera que te dejará con ganas de más. CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada utilizada en su perfil de Wattpad.

Lee la historia en: https://www.wattpad.com/story/43225527-trifecta

Redes sociales de la autora
Facebook: https://www.facebook.com/LMartinez.Escritora
Twitter: https://www.twitter.com/LucilaWriter
Wattpad: https://www.wattpad.com/user/LucilaMartinez

BOOKTRAILER OFICIAL

Mi opinión sobre ALIADOS (Serie + Libros + Musical) - Un Cinéfilo Entre libros

Esta va a ser una entrada especial ya que no sólo explicaré mi experiencia de la ficción argentina ALIADOS desde el punto de vista literario, sino también audiovisuálmente.

DATOS DE COLOR
ALIADOS fue una ficción argentina creada por Cris Morena Group y RGB Enterteinment, escrito por Leandro Calderone y trasmitida en televisión y vía web (por primera vez para la productora) en simultaneo. Originalmente iba a durar 60 capítulos durante 2013 pero debido al éxito, lo particionaron creando "una segunda temporada" trasmitida al año siguiente (2014), sumado al marketing de las revistas mensuales (como solía hacer sus antiguas ficciones como CHIQUITTIAS, REBELDE WAY y CASI ÁNGELES), los CD's de dicha ficción (también, por primera vez, disponible en plataformas digitales) y una serie-web llamada AISLADOS, de la cual, se iba desbloqueando de manera semanal. Debido en la época que se trasmitió, la productora aprovechó al máximo el uso de las nuevas tecnologías para traer a su público juvenil (en su gran mayoría) nuevas secciones como backstages, v-logs y hasta una radio. Gran parte de esos videos aun están disponibles en la plataforma digital YouTube

ALIADOS (SERIE)

Fue un lujo enterarme, luego de 3 años sin novedades de la productora (lo último que había trasmitido era Casi Ángeles en su cuarta temporada, en 2010, finalizada por la muerte inesperada de Romina Yan, hija de Cris Morena) que una nueva ficción llegaría a la pantalla local, expandiéndose a un canal de cable para toda Latinoamérica (FOX). También me sorprendió que se trasmitiría como cualquier serie extranjera (de manera semanalmente) y que, a su vez, estaría disponible bajo las nuevas plataformas al estilo NETFLIX (FOX PLAY).
ALIADOS cuenta una historia única, quizás la mas personal de Cris Morena; con un elenco variado en cuanto edades; escenografías conocidas, otras reales, otras mágicas; guiños a otras ficciones de la misma productora; los nombres de los protagonistas como de los seres de luz, etc.
Puedo reconocer que la ficción tuvo sus altibajos en cuanto rating (aunque la mayoría fue visto por jóvenes, el target ideal de la productora), que no es disfrutable para todos pero a mí, personalmente, me ha llegado mucho la historia.




ALIADOS (LIBROS)

Aunque ambos libros hayan salido a las librerías, una vez finalizadas dichas temporadas, yo pude obtenerlos y leerlos recién a mitad de 2016. No importa cuantos años hayan pasado, lo pude disfrutar  y rememorar cada momento de la ficción, de todas formas. Lo que le hace especial a los libros es que incluyen datos que la serie no tiene: como el origen de cada ser de luz y un final mágico, fuera de lo mundano.


Para leer las reseñas de ambos libros, haz click aquí (1 y 2)

ALIADOS: EL MUSICAL

No tuve la oportunidad de ir a verlos en vivo pero sí por YouTube. Sé que la experiencia no es la misma pero que cada uno la viva de manera especial y diferente, creo que esa es la tarea. Como el nombre lo indica, es un musical. Fue realizado en un único día como cierre definitivo de la historia, en el teatro Gran Rex (como todas las producciones de Cris Morena). Se puede catalogarla como un spin-off o como un capítulo extra de la serie, sin embargo, destaco como los números musicales se van enganchando como si fuera la imaginación de todos los protagonistas, sentados en sus pupitres, en una biblioteca. Cada uno lee una frase de un libro en particular, relacionada a la historia de vida del personaje en cuestión. De esta forma, expresan sus angustias, preocupaciones y temores mediante una canción. No puedo contar mas porque arruinaría la magia pero ese es el eje central de la obra musical, con un final merecidísimo que vale la pena que lo vean.

Reseña: "Las Siete Maravillas del Mundo" de Florencia Abbate - Un Cinéfilo Entre Libros

SINOPSIS: Las siete historias de este libro narran episodios que tal vez hayan sucedido hace muchísimos años. ¿Quién sabe? Hablan de costumbres y formas de vivir muy distintas de las que podemos encontrar en las ciudades de nuestros días.
Pero, aunque pertenecen a lugares y tiempos remotos, los personajes de estas historias se parecen mucho a nosotros. Ellos también se ven impulsados por las ganas de vivir aventuras. Y, en medio de las peripecias por las que pasan, descubren cuáles son los sentimientos que habitan en sus corazones.

OPINIÓN PERSONAL: Exceptuando que lo leyó mi hermana para el colegio, "Las Siete maravillas del mundo" son de esos libros que se leen en una sentada. Con menos de 100 páginas (si excluímos la sección de actividades) la autora nos sumerge en la construcción de cada maravilla desde un punto de vista humano, narrativo, donde lo mágico y el amor se encuentran presentes. El como, de boca a boca, hayan podido llegar hasta el día de hoy la existencia de estas obras de arte que, lamentablemente, solo permanecen intactas las pirámides de Egipto, ya que el resto fueron destruidas y/o incendiadas debido a muchas batallas.

Para aquellos que no sepan cuáles son las siete maravillas del mundo antiguo, son:

1) Las pirámides de Egipto
2) Los jardines colgantes de Babilonia
3) El templo de Ártemis en Éfeso
4) La estatua de Zeus en Grecia
5) El mausoleo en Halicarnaso
6) El faro de Alejandría
7) El coloso de Rodas
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada original, bajo el sello Estrada

FRASES DESTACADAS

"- ¡Estás seguro de que esos dos hombres que vinieron recién eran tus amigos?
- Nunca se sabe... - respondió él con un tono preocupado-. A veces las bromas de los muertos son más inteligentes que las de los vivos..."

"- El mundo es un lugar muy grande -reflexionó en voz alta-. Si quiero tener una vida interesante y rica en experiencias, es necesario que conozca algo más que mi ciudad."

"- A veces, los barcos son sombras más oscuras que al noche y más inquietas que el pensamiento - dijo el anciano.
(...)
- El mar no habla de nosotros, los hombres. Pero sabe imitar los vaivenes de nuestras almas..."

"Te aviso que vengarse es rebajarse al nivel del enemigo. Únicamente aquel que renuncia a la venganza se coloca por encima del que lo ofendió."

lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña: "El Hombre que Quería Recordar" de Andrea Ferrari - Un Cinéfilo Entre Libros

SINOPSIS: Nada. El hombre que acaba de irrumpir en la redacción del periódico apenas recuerda nada, solo unos gritos, un estruendo y que alguien lo persigue.
Con estas pistas tan vagas, Santiago, un aprendiz de 17 años, tendrá que bucear en el misterio que rodea a este desconocido, reconstruir su historia y, de paso, demostrar a sus jefes que tiene madera de periodista.

OPINIÓN PERSONAL: Si bien, apenas lo empecé a leer, sospechaba que sería la trillada trama de suspenso en el cual el protagonista tiene que atrapar al sospechoso, sin embargo, SIN ENTRAR EN SPOILERS, la historia me pareció muy original, rompiendo todo esquema literario. Son de esas lecturas que no te dejarán soltarlo, queriendo llegar hasta el final y saber ¿Qué le pasará a Santiago?
Con respecto a la nueva portada, me parece mas acorde al de la primera edición porque de manera metafórica, nos hará transportar a las sensaciones de los personajes (además de hacer un guiño a los famosos monos que aparecen de la siguiente manera: NO VER, NO OÍR, NO HABLAR... todo en una misma imagen). Las tres estrellas se deben a que en el climáx de la historia, entre suspenso y acción, se resuelve todo el misterio dejándome con un final abierto, un poco forzado para mí. Sin embargo, se disfruta.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada re-editada bajo el sello SM, en la colección Gran Angular.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Se viene una NUEVA JUNTADA WATTPADER ARGENTINA - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Así es! Este es mi año, luego de varias reseñas, libros firmados, colaboración con editoriales y asistencia a juntadas... ésta no es la excepción.

El sábado 3/12 a partir de las 14HS se realizará la cuarta juntada de Wattpad (plataforma digital para escribir historias, poemas, etc; de manera gratis y al alcance de todos) en la cual sería genial que lleven algo para tomar/comer ya que se realizará un picnic en el Parque Rivadavia. Además, una de las chicas, como es madrina en una escuela rural de La Rioja, nos pidió encarecidamente que llevemos lo necesario para ayudarlos, sean útiles, cartucheras, libros, juguetes, lo que vean que sea ÚTIL (valga la redundancia) y que esté en buen estado.
Esto en primer lugar, además de avisarles que estaré presente ya que soy nuevo en Wattpad y mucha gente me recibió con los brazos abiertos con mis primeras historias publicadas en... MENOS DE UN AÑO (ni yo me la creo).

Así que, para que no se olviden...



¿Nos vemos?

Para más información entra a https://www.facebook.com/juntadaswattpadbaires

MOMENTO SPAM: Si me querés seguir en Wattpad, haz click en https://www.wattpad.com/user/CinefiloEntreLibros

Fuente de las fotos: JUNTADAS DE WATTPAD BUENOS AIRES

¡Esto es todo amigos!

martes, 22 de noviembre de 2016

NOVEDAD DE NOVIEMBRE: "Un Cinéfilo Entre Libros" colabora con una nueva editorial.

¡Así como están leyendo! En lo que va del año, ésta es mi tercera colaboración con una editorial (El Proyecto de Atenea es un social media, no cuenta como editorial). Se llama EDICIONES SEDNA y lo acabo de descubrir en este mes. Ayer mismo recibí por correo la confirmación de poder colaborar con ellos y por eso, les estoy contando esta noticia.

¿Qué es EDICIONES SEDNA?

Una nueva editorial sin fines de lucro, que nació un 30 de Abril de 2013, creada por amantes de la literatura con el objetivo de dar a trascender aquellas historias que no consiguen ganarse una oportunidad y abrirse camino a mucha gente. Su página web es un blog y son de España (link al final de este post).

¿Qué libros publica?
Por el momento, sólo libros digitales (formato PDF) debido a los costos que implica producir libros en físico. Además, todos los libros están protegidos con protección legal en SafeCreative para evitar cualquier intento de infracciones, robos, plagios, etc. Si te interesa publicar con ellos, tienes que mandar un correo a ediciones.sedna@gmail.com con el asunto "Novela + (nombre de la misma)" completando el siguiente formulario que se encuentra en http://ediciones-sedna.blogspot.com.ar/p/contacto.html (teniendo en cuenta que, una vez que tengas la confirmación de ellos, no podrás publicarlo en otras páginas como Amazon, CreateSpace, Hesiodo, etc)
Si quieres colaborar con la editorial para reseñar alguna de sus historias, sólo tienes que mandar un correo a prensa.edicionessedna@gmail.com con el asunto "Deseo colaborar con ustedes".

¿Quienes son?
Entrá a http://ediciones-sedna.blogspot.com.ar/p/nuestro-staf.html y la pregunta estará respondida

Mas preguntas frecuentes (FAQ) en su blog

¿Qué libros reseñaré de ellos?
Si bien la página de EDICIONES SEDNA tuvo varios cambios, por el momento reseñaré cuatro libros autoconclusivos (cuyos títulos se encuentran en el apartado de mi blog COLABORACIONES LITERARIAS) y a partir de Diciembre, los libros que se vayan encontrando disponibles.



Esto es todo lo que tengo que decir por ahora, si me siguen en mis redes sociales, estarán atentos a todas las novedades (tanto a reseñas como publicaciones de sus libros).

¡Esto es todo amigos! 

Redes sociales de la editorial
Facebook: https://www.facebook.com/sedna.ediciones
Twitter: https://twitter.com/EdicionesSedna
Blog: https://www.ediciones-sedna.blogspot.com.es
Wattpad: https://www.wattpad.com/user/Ediciones-Sedna
Instagram: https://www.instagram.com/edicionessedna
SafeCreative: http://www.safecreative.org/user/1305010841377

viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña: "El Monstruo de las Frambuesas" de Mario Méndez - Un Cinéfilo Entre Libros

SINOPSIS: Ernesto Farías y su pintoresco grupo de amigos viven en los bosques patagónicos una fantástica aventura. Monstruos, duendes y otros mágicos habitantes del lugar ponen a prueba el coraje de algunos pobladores de la cordillera y nos invitan a reflexionar sobre el valor de la amistad, la solidaridad y la no discriminación.

OPINIÓN PERSONAL: Lo leyó mi hermana para el colegio, en la etapa de la primaria, y a mí me vino bien para distenderme, luego de leer mucha ciencia ficción. No me cansaré de decir que la fantasía es mi zona de confort, por eso lo pude disfrutar. Una lectura amena, sin tantos personajes, donde la lucha del bien y el mal está presente. El héroe de esta historia es un ser humano y no un ser mitológico, como en la mayoría de los cuentos de este género. Los capítulos son muy cortos, uno de los motivos por el cual la lectura se hace fluida. Recomendado, sin importar la edad que tengas.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰


Portada renovada, bajo el sello Ediciones Amauta.

FRASE DESTACADA

-Todos (...) tendremos miedo. Debemos pensar que el miedo es necesario, que si lo sabemos manejar, si no dejamos que se convierta en desesperación y nos paralice, podemos hacer del miedo un aliado. Que nadie se sienta cobarde si el corazón le da un brinco (...). Lo importante, lo verdaderamente valeroso es avanzar, a pesar de ese miedo, con precaución y sin bajar la cabeza.

martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña: "El Caballero de la Armadura Oxidada" de Robert Fisher - Un Cinéfilo Entre Libros

SINOPSIS: Un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando <<sin querer>> las cosas y las personas que le rodean.
Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela.
Prisionero de si mismo, emprende un viaje con el fin de deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo.

OPINIÓN PERSONAL: Sin utilizar las palabras que menciona el libro en su contraportada/contratapa, diré que la historia, dentro de un contexto medieval, nos muestra y nos enseña muchos valores como la confianza, la seguridad y la autoexploración. No puedo englobarlo en un género en particular. Es un libro corto con hermosas ilustraciones pero que quizás, no sea el agrado para todos. Un libro especial para determinadas personas. Como la experiencia de cada lector es diferente, lo único que puedo decirles es que si no te gustó haberlo leído a una determinada edad o momento en particular, dale una oportunidad mas adelante.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada original, bajo el sello Ediciones Obelisco, distribuido por Ediciones Urano.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Reseña: "Globo Arrocero" de Betzabeth Romero - Un Cinéfilo Entre Libros

SINOPSIS: La Tierra había sufrido una gran transformación. La gula había llegado a tal punto, que un dicho nunca había tomado un sentido más literal que ese. «Eres lo que comes.» Un problema mundial que en otra era se veía como algo inaceptable, ahora no era del todo incorrecto.

OPINIÓN PERSONAL: A simple vista parece distopía (yo no lo pude catalogar en un género en particular) pero me ha sorprendido la creatividad de utlizar objetos inanimados (en este caso, comida; especificamente ARROZ) con funciones humanoides (por decirlo de una manera). Una historia corta, fresca, llena de humor y con un mensaje para reflexionar de aproxiamdamente 10 minutos (según wattpad). Es para leerlo de una sentada. No puedo entrar en mas detalles porque se perdería la magia y quiero que ustedes se sorprendan como yo.
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Caratula utilizada en su perfil de Wattpad.

Lee la historia en: https://www.wattpad.com/story/32301654

Redes sociales de la autora:
Facebook: https://web.facebook.com/susulol98?fref=ts
Twitter: https://www.twitter.com/Betzabeth_Rom
Tumblr: http://betzabethromero.tumblr.com/
Google Plus: https://plus.google.com/u/0/+Nuezliteraria
Wattpad: https://www.wattpad.com/user/Betzabeth_Romero

Reseña: "Crimen Frutal" de Betzabeth Romero - Un Cinéfilo Entre Libros

SINOPSIS: Cáscara verde, semilla dura y regordeta e interior sensible. ¡Pero tan maduro como cualquier otro! Aunque su etimología no le dé siempre la mejor imagen, Ácatl demostrará que es tan frutal como los demás.

OPINIÓN PERSONAL: Puede resultar gracioso el título y que los progtagonistas sean frutas pero el hecho que se comporten como seres humanos, nos hace reflexionar sobre muchos temas como la identidad y la discriminación. Una lectura que (según wattpad) está estipulado para leer de corrido en media hora. Les sacará risas y también los hará pensar.
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭

Carátula utilizada en su perfil de Wattpad

Lee la historia en: https://www.wattpad.com/story/31620900

Redes sociales de la autora:
Facebook: https://web.facebook.com/susulol98?fref=ts
Twitter: https://www.twitter.com/Betzabeth_Rom
Tumblr: http://betzabethromero.tumblr.com/
Google Plus: https://plus.google.com/u/0/+Nuezliteraria
Wattpad: https://www.wattpad.com/user/Betzabeth_Romero

sábado, 12 de noviembre de 2016

Reseña: "El Cuaderno de Nippur" de María Vásquez - Un Cinéfilo Entre Libros

SINOPSIS: Para mí es conmovedor relatar esta historia, que se aproxima más a la ficción y a la poesía que a la realidad. Pero que es aún más conmovedora por ser... real.
Comienza con otra: algún lector mío, llamado Sebastián, decidió poner de nombre al niño que con su esposa Marie esperaban... como el guerrero Nippur de Lagash.
Pero lo que no debió pasar de una anécdota se vuelve un combate contra los molinos de viento de la burocracia.
El nombre no es reconocido como tal (aunque exista desde hace cinco mil años). Con bravía terquedad Sebastián y Marie insisten: recurren a abogados, juristas, agotan a los ministerios, sacuden el polvo de las leyes...
¿Vale la pena tanta lucha? ¿Por un nombre? Si.
Pues si dejas de luchar por tus pequeños derechos, un día dejarás de hacerlo por los grandes.
¡Y ganan! ¡la ley cambia! ¡Jubilo para todos los que han seguido ansiosamente su lucha!
Uno de los cuales fui yo, hasta que me pusieron a ese niño con nombre de héroe en los brazos
¿Final feliz...? No.
Otra batalla comienza, y en ésta ella es la heroína. No se rinde, aunque sabe que no podrá vencer al terrible enemigo. Compila este maravilloso libro para su hijo, para que aprenda que la valentía es eterna porque el recuerdo la rescata siempre.

OPINIÓN PERSONAL: Una lectura diferente a lo que estoy acostumbrado. Lo leí en una sentada. En menos de dos horas se puede disfrutar este libro, una especie de diario intimo contando los últimos días de María. "El Cuaderno de Nippur" es el legado que le deja a su hijo (actualmente, de 4 años). Todos los capítulos ocupan una carilla, incluye muchas ilustraciones a mano y lo mas destacado es que plasmaron la letra a mano de ella para mantener la esencia original. Al final del libro, nos espera muchas enseñanzas y un agradecimiento especial por parte de Sebastian, el padre de Nippur. No puedo agregar mas nada ya que la sinopsis habla por sí sola.

CALIFICACIÓN: 4 de 5 estrellas.

Portada original, publicada por Grupo Planeta.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Reseña: "Los Ojos del Perro Siberiano" de Antonio Santa Ana - Un Cinéfilo Entre Libros

SINOPSIS: Hay cosas de las que es mejor no hablar. Eso creen los padres de Ezequiel. Pero su hermano menor quier saber qué pasa, entender por qué Ezequiel está enfermo y por qué hay una parte de la familia que eligió abandonarlo. Los pocos encuentros entre hermanos, a veces a escondidas, renovarán ese vínculo y darán forma al legado fraternal hecho de libros, música, un perro y una crítica conjunta a la tradición familiar.

OPINIÓN PERSONAL: Lo leí en una sentada. En menos de dos horas me devoré las 136 páginas que compone el libro. Debo destacar muchas cosas positivas: las enseñanzas de la vida, capítulos cortos, el vínculo fraternal entre hermanos, la conexión del arte con la familia. Un contemporáneo que seguirá pasando generaciones (eso espero), porque hay libros que con el tiempo quedan en el olvido y éste no debería ser el caso.
Lo único malo es que en el prólogo me anticipe el desenlace del clímax. Quizás eso me quitó la sorpresa para saborear mejor la historia pero a medida que leía, sentí una montaña rusa de emociones: asombro, risas, tristeza, misterio, etc. Tiene un hilo dramático que no te dejará soltarlo. Este libro es uno de los tantos recomendados que debes leer antes de morir.

CALIFICACIÓN: 4 de 5 estrellas

Portada renovada en su 5° reimpresión. Sello Norma.

BOOKTRAILER OFICIAL

viernes, 4 de noviembre de 2016

Un Cinéfilo Entre Libros sigue en Youtube

A pesar de la "crisis" que muchos booktubers han manifestado en la plataforma YouTube, yo les digo que sigo adelante (con sus pro y sus contras). Quizás la constancia y la dinámica no sea la misma que antes pero quiero explorar, a mi modo, en los rincones que me siento cómodo poder opinar.
Como estudiante de Diseño Audiovisual, estaré opinando muy pronto sobre mis pelis favoritas (tanto en el blog como en el canal).

A continuación, les dejo la siguiente playlist en donde encontrarás todos los videos subidos hasta el momento. Dejame un comentario diciendo qué es lo que ves más en booktube y por qué te gusta. De esta manera, me ayudan a encaminar y a crecer en el canal (si aun no me sigues, hacé click acá). Les dejo mis Saludos Cinéfilos y hasta la próxima entrada.


¡Eso es todo amigos!