domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña: "El Misterioso Caso del Jamón de Utherwood" de J.P. Lauriente - Un Cinéfilo Entre Libros

SINOPSIS: ¡No se pierda esta tirada especial! El jamón centenario de Utherhood ha desaparecido y todos están detrás de las pistas. Personajes de maravilla y una historia que le volará el sombrero.

OPINIÓN PERSONAL: Como la sinopsis no me decía nada, me aventuré por mi cuenta en esta historia donde lo policial se mezcla con el humor. La víctima: un jamón. Lugar: Utherwood, un pequeño pueblo donde no pasa absolutamente nada... hasta el día de la fecha. Este caso provoca un revuelo a todos los pueblerinos con un final tan sorpresivo como desopilante. Una historia corta, ligera, entretenida y totalmente gratuita para leerlo online. Recomendado para leer algo descontracturante.

CALIFICACIÓN: 4 de 5 estrellas.

Caratula utilizada para su perfil de Wattpad

Redes sociales del autor

sábado, 29 de octubre de 2016

Reseña: "El Teorema Katherine (An Abundance of Katherines)" de John Green - Un Cinéfilo Entre Libros

SINOPSIS: Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la decimonovena Katherine que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que lo llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennesse, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

OPINIÓN PERSONAL: Lo obtuve como regalo de cumpleaños aunque, sinceramente, no tenía deseo de leerlo. Sin embargo, le dí una oportunidad. Es entretenida pero volvemos al mismo problema que tengo con este autor: misma formula para sus historias. Un chico tímido, fracasado en el amor, busca huir para reflexionar sobre su vida y la aparición de una chica parecería cambiar todo su panorama. Hice bien en leer sus libros uno por año para ir teniendo variedad en mis lecturas (Bajo La Misma Estrella en 2014, Ciudades de Papel y Buscando a Alaska en 2015, con meses de diferencia bastante distanciados).
Lo que lo hizo interesante es que haya incluido a un judío como protagonista ya que no se suele ver muy seguido en lecturas contemporáneas occidentales. La parte matemática con el teorema de Colin sobre sus Katherines pudo resultar denso pero de ir desde el presente hacia el pasado con cada una de ellas lo hizo especial, como una manera de justificar el único flashback que tiene el libro. El resto me pareció "muy John Green" (no quiero entrar en detalles pero ya lo justifiqué antes).
Debo admitir que me reí hasta con los estúpidos anagramas que Colin hacía con cada palabra que le resultaba "especial". AMO LOS ANAGRAMAS, es algo que me puede.

CALIFICACIÓN: 3 de 5 estrellas.

Portada original, según el sello NUBE DE TINTA, distribuido por Penguin Random House.

jueves, 27 de octubre de 2016

Reseña: "Trasnoche" de Pablo de Santis

SINOPSIS: Relatos en los que lo extraño irrumpe de pronto y plantea varios interrogantes: ¿Qué es la valentía? ¿Cómo ser un héroe? ¿Cuál es la verdadera magia? ¿Qué hay detrás de lo aparentemente calmo?
Coleccionistas, inventores, magos y maestros se juntan en estos cuentos que salen de lo habitual y entran en la zona oscura de lo cotidiano.

OPINIÓN PERSONAL: Me sorprendí mucho al enterarme que este libro es una antología. Al estar acostumbrado a leer historias enteras, en este caso, cada historia se disfruta de principio a fin, ademas de avanzar más rápido mientras pasamos las páginas. Contiene un epílogo en el cual el autor nos devela como elaboró cada una de las 16 historias que compone "Trasnoche", como también conocer sus fuentes de inspiración. Porque en la vida cotidiana, no todo es color de rosa.
Con respecto al género, no lo puedo encasillar. Por eso lo etiquetaría en varios subgéneros como TERROR, SUSPENSO y MISTERIO.
DATO DE COLOR: "Trasnoche" es la primer historia dentro de esta antología.

CALIFICACIÓN: 4 de 5 estrellas.

Portada ofiicial en la versión de ALFAGUARASERIE ROJA

martes, 25 de octubre de 2016

Reseña: "El Buscador de Finales" de Pablo De Santis

SINOPSIS: Todas las tardes, después de la escuela, Juan Brum se entretiene imitando los dibujos de sus historietas favoritas. Un día, sin decirle nada a su madre, se presenta en la Editorial Libra, que publica las historietas de Cormack, su personaje preferido, para buscar trabajo. Allí le ofrecen el puesto de cadete. Sus labores en la curiosa editorial lo llevan hasta los más recónditos lugares y personajes del edificio, hasta que un día le encargan una misión especial: llevarle un paquete a Sanders, ellegendario buscador de finales.

OPINIÓN PERSONAL: Nunca es tarde para recomendar libros nacionales y hoy regresé con mi autor favorito: Pablo de Santis. Este libro lo conocí cuando compré "El Juego del Laberinto" (El Inventor de Juegos II) en 2015. Por ende, lo leí en ese año. Una historia fluida como atrapante con un giro argumental que no me lo esperaba para nada. La portada, obviamente, tiene un significado metafórico del cual no entraré en detalles. Es un libro autoconclusivo con un final tan típico del autor en la cual nos hace dudar si continuará o no, ademas de sacarnos del típico final cliché de "vivieron felices por siempre".
DATO EXTRA: el libro nos hace reflexionar sobre los SPOILERS, en muchos sentidos.

CALIFICACIÓN: 4 de 5 estrellas.

Carátula original en la edición de Editorial Alfaguara (Serie Roja)

#NoviembreConNde NOVEDADES LITERARIAS de #numeral - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Hola a todos! En esta ocasión les cuento sobre el libro que traerá para noviembre, el nuevo sello argentino #numeral, perteneciente a Riverside Agency. ¿Ya lo sabían?

"Yo soy el arma" de Allen Zadoff (Asesino Anónimo I)

SINOPSIS: Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan.
Él es nadie.
Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nuevo nombre y nunca permanece mucho tiempo; solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". Misión cumplida. Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo.
Pero cuando el Programa le asigna matar al perfil más alto de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir. Serán motivos suficientes para dudar del Programa y sabotear la misión?
Un thriller plagado de acción pero que invita a reflexionar, con un estilo directo, provocativo, que nos presenta a un antihéroe frío y pasional a la vez, un asesino que sin embargo, va ganando el extraño apoyo del lector a medida que pasan las páginas. Un protagonista juvenil trágico, ácido e inolvidable.
Incluye los primeros capítulos del segundo libro de la trilogía, Yo soy la misión.

ISBN: 978-987-4085-03-0
PÁGINAS: 336

Redes sociales de la comunidad Somos Best Ya

domingo, 23 de octubre de 2016

Reseña: "Sing" de Vivi Greene - Un Cinéfilo Entre Libros

SINOPSIS: Este verano será diferente.
Luego de que su corazón se hiciera añicos, ella se aleja de los escenarios y de tanta atención para ir a una pequeña isla con sus mejores amigas.
Tiene tres meses para concentrarse en su propia vida, su música, su nuevo álbum.
Cualquier cosa, excepto relaciones.
Hasta que conoce a un chico de la isla con los pies sobre la tierra, muy diferente a todos los demás con los que ha salido.
De pronto "su verano" toma un giro inesperado y se encuentra a sí misma cayendo más profunda y duramente que nunca antes.
Porque la fama, los paparazzi, su música, sus fans, todos siguen ahí. El dolor sigue ahí.
Ella sólo quiere cantar. Y se ve obligada a elegir...

OPINIÓN PERSONAL: Cuando lo obtuve en mis manos, pensé que esta historia no era para mí. Sin embargo, quise darle una oportunidad. No puedo negar que crecí con las canciones de Taylor Swift aunque ahora no la escuche muy a menudo. Me sorprendí a medida que iba avanzando con la lectura, que hubo muchas frases con la cual me sentí identificado y me siento identificado. Yo era una de las personas que criticaba a Taylor por su cantidad de novios que tuvo (me siento cruel, por eso me ha llegado demasiado el libro). Si bien, considero al libro como una especie de "biografía no autorizada" de la cantante, hay muchos indicios que la autora ha capturado y plasmado en esta historia bajo otro nombre (Lily Ross) para no levantar sospechas. Aunque la portada es una de ellas.
En fin, la lectura es super fluida y ligera, no te detendrá, con deseos de saber más y un final mágico e insospechado.

CALIFICACIÓN: 4 de 5 estrellas

Carátula original, bajo el sello #numeral

"A veces, me gusta imaginar que puedo vivir dentro de estos momentos. Hacerlos durar para siempre. Hoy, los utilizo para respirar hondo y recuperar el equilibrio. Me aseguro de enterrar cualquier rostro de tristeza en lo profundo de una fachada agradable y feliz"

"Cierro los ojos e imagino el verano en el que descubro quién solía ser, quién todavía podía ser, sin que haya nadie observándome. El verano en el que escribo canciones (...), canciones que son más que solo historias ilusas o baladas recicladas sobre un corazón roto. El verano en el que apago todo el ruido y escucho la voz en el silencio, la voz que oí (...), diciéndome que dejara de preocuparme tanto por lo que pensaban los demás. Cierra los ojos, dice la voz.

Cierra los ojos y canta."

"Este lugar es como una burbuja (...). Me refiero a la isla. Es tan fácil olvidar la existencia del mundo exterior.

Creo que eso es lo que le agrada a las personas de este lugar (...) que nadie supiera quiénes eran o que no les importara."

"Noto cosas que suceden a mi alrededor que nunca antes pensé que notaría. (...) el futuro es parte de mi existencia diaria tanto como el presente. Pero aquí, siento que estoy exactamente donde debería estar, que todo lo que importa está sucediendo ahora mismo."

"Siempre me dan escalofríos cuando oigo a alguien hablar acerca de mi música de un modo que hace que parezca que no es sólo mía. Pongo tanto de mí en las canciones, que a veces olvido que alguien más las escuchará alguna vez."

"- Esto es... increíble (...)

- No (...). Esto es fácil.
(...) Retomar nuestra rutina habitual, viajar, trabajar... todo sería muy fácil.
¿Pero es siempre lo fácil la respuesta?"

"- No sé que hacer (...)

- Eso no es cierto. Tal vez no has encontrado todas las respuestas todavía, pero pienso que sabes más de lo que crees.
- ¿Sí?
(...)
- Sabes qué hacer (...). Sólo estás esperando que resulte más fácil."
(...)
- ¿Cuándo se vuelve más fácil?
(...)
- Nunca.

"Tu voz, tus canciones... eso es quien eres. Puedes esconderte en el lugar más recóndito del mundo durante todo el tiempo que quieras, pero aún tendrás este don. Si no puedes encontrar una forma de vivir con eso y con alguien más, no importa de quién se trate... nunca serás feliz."

"Sé lo que es sentirse incompleto (...). Mis canciones son el modo a través del cual siempre he logrado comprender el mundo, los errores que he cometido, las personas que he conocido y lo que me han enseñado. No he terminado con nada de eso. No sé si alguna vez lo haré."

"(...) incluso si las cosas no resultan de la forma que uno había esperado, incluso si no es el final perfecto y feliz que querías, todo estará bien. Enamorarse no lo es todo.

Es mucho. Pero no lo es todo."

viernes, 21 de octubre de 2016

Reseña: "Cuida Tus Meñiques" de J. P. Lauriente - Un Cinéfilo Entre Libros

SINOPSIS: Toby no estaba loco. Si Marcel hubiera conocido las consecuencias de visitar el pozo aquella extraña tarde de verano, sin dudas lo habría esquivado como la muerte. Después de aquel día se volvieron taciturnos y melancólicos. Marcel tenía una vaga hipótesis de lo que pudo haber sucedido... era muy perverso, tanto, que nadie le creyó. Tuvo que pasar algo, después de muchos años, para que dieran crédito a sus palabras.

OPINIÓN PERSONAL: No me digan como llegué a toparme con esta historia en wattpad porque ya ni lo recuerdo. Lo que sí me acuerdo fue cómo en tan pocas palabras, logró sumergirme en cada uno de los personajes, el espacio y en la atmósfera típica del género fantástico. Contar mas de lo que cuenta la sinopsis, sería considerado SPOILER así que lo único que diré es: una lectura atrapante de principio a fin que no se desperdicia y el titulo cobrará sentido dejándote helado al enterarte si te hubiese pasado a vos.

CALIFICACIÓN: 4 de 5 estrellas.

#NoviembreConNde NOVEDADES LITERARIAS de Océano - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Hola a todos! En esta ocasión, como todos los meses, les traigo las novedades literarias de alguna editorial. Hoy es el turno de Océano Argentina. Espero que les guste.

"El Caso Eden Bellwether" de Benjamin Wood

SINOPSIS: En la actual Cambridge, Oscar, un enfermero de una residencia de ancianos, conoce a la seductora Iris Bellwether, estudiante de medicina, violonchelista e hija de la burguesía acomodada de la ciudad. Inmediatamente se enamora de ella y entra a formar parte de su grupo de amigos. Es un círculo exclusivo integrado por unos jóvenes con unos orígenes muy diferentes a los suyos, entre los cuales sobresale Eden, el hermano de Iris, un personaje narcisista y carismático, convencido de poder sanar a través de la música y de la hipnosis. Pero ¿quién es en realidad Eden Bellwether? ¿Un genio o un manipulador?

"El Enigma de Platón" de Simone Regazzi

SINOPSIS: Michael Price jamás pensó que un libro como el suyo causaría tanto revuelo. Y no en el ámbito académico precisamente. Lo cierto es que con la publicación de Las Doctrinas Secretas de Platón, el joven y prometedor filosofo se ha convertido en el hombre más buscado del mundo. Acusad de ser cómplice de un grupo neonazi y asediado por una organización secreta, Michael no tendrá otra opción que emprender una fuga con Beatrix, una hermosa mujer que, junto a los manuscritos secretos de Plató, lo ayudarán a encontrar una verdad que salvará a la humanidad.

"El Diario de Gordon" de Marcos Pichot

SINOPSIS: El desenfrenado ingenio de Gordon, así como su arrollador afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que supera todos los límites cuando decide irse de vacaciones.
Lo que puede suceder cuando Gordon está cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca.
Diario de Gordon produce una mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante.

"La Graduación" de Joelle Charnbonneau

SINOPSIS: Las Confederaciones Unidas están al borde de una guerra civil: los rebeldes están a punto de alzarse contra un gobierno despótico y controlador. La protagonista, Cia, Promete luchar junto al banod rebelde, pero no puede hacerlo sola y deberá arreisgar tanto su vida como la de aquellos a los que quiere. Aunqeu han pasado muchas cosas desde que abandonó su colonia para enfrentarse a la Prueba que le daría acceso a la universidad, Cia tendrá qeu seguir haciéndose la misma pregunta: ¿puede realmente confiar en alguien? ¿De qué lado están realmente sus inteligentes, y mortíferos, compañeros?

DATO EXTRA: Es la tercera parte de una trilogía. El primer libro se llama "La Iniciación" y el segundo se llama "La Prueba".

"La Artesana de Vidrio" de Petra Durst-Benning

SINOPSIS: Tras la muerte inesperada de su padre, soplador de vidrio, las tres hermanas Johanna, Ruth y Marie no saben cómo se las arreglarán, pues el oficio de artesano del vidrio está vetado a las mujeres y ellas solo eran ayudantes. Un artesano rival les ofrece trabajo en su taller, pero no lo aceptan y pronto empiezan las dificultades. Johanna es acosada por su jefe en su empleo en una botica, Ruth se casa con un hombre violento, y Marie, que tiene un gran talento elaborando preciosos objetos de cristal, siente que nadie aprecia sus diseños. Finalmente, el providencial encuentro con un comerciante americano dará salida a las hermosas creaciones de Marie, pero tendrán que luchar contra las muchas adversidades que se presentan para cumplir su sueño de independencia y libertad.

"El Arte del Pastel Perfecto" de Sarah Vaughan

SINOPSIS: Kathleen Eaden fue la imagen de la próspera cadena de supermercados fundada por su marido. Con sus deliciosos dulces y su apariencia de ama de casa perfecta, se convirtió en símbolo de la vida familiar en muchos hogares. Ahora, después de su muerte, la cadena Eaden's busca a un nuevo representante de la marca a través de un concurso de repostería.
Los cinco participantes que pasan a la final no podrían ser mas diferentes entre sí, igual que lo son sus motivaciones para concursar. A medida que avanza la competición, el nivel de exigencia aumenta y los concursantes deberán esmerarse cada vez más y preparar ante las cámaras todo tipo de deliciosas recetas, al tiempo que profundizan en la leyenda de Kathleen Eaden, cuya aura de perfección, descubren, también que tenía sus imperfecciones. ¿Quién conseguirá ser la nueva imagen de la marca Eaden's?

¡Esto es todo amigos!

sábado, 15 de octubre de 2016

NOVEDADES OCTUBRE: Ediciones B y #numeral - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Hola a todos! y perdón por la tardanza. En esta ocasión, como todos los meses, disfruten de las novedades editoriales. Hoy es el turno de EDICIONES B y #numeral. Espero que les guste.

"Mater Familias" de Lindsey Davis

SINOPSIS: En uno de los lotes de la casa de subastas donde trabaja Flavia Albia se ha descubierto un cadáver en descomposición. ¿De quién se trata? ¿Cómo ha llegado hasta ahí? Para ayudarla en la investigación Flavia Albia cuenta con la ayuda de Manlio Fausto, quien, además, tiene otros asuntos de los que preocuparse: es época de elecciones para elegir al próximo gobernador de la ciudad y Fausto es responsable de la campaña de uno de los candidatos.
En las calles de Roma la tensión es máxima y los obstáculos para la investigación son muchos. Pero la tenacidad de Flavia Albia no conoce límites.

ISBN: 978-84-666-5966-6
PÁGINAS: 384

"El Heroe Manu" de Diego Morini

SINOPSIS: “Manu es el principio de todo en el básquetbol argentino”. Así lo valora Diego Maradona en el prólogo de este libro. Y a lo largo de las páginas, Diego Morini, periodista, confirma la palabra del Diez. La historia del básquet nacional es larga pero no fue hasta que floreció la Generación Dorada que explotó en popularidad y, desde ya, alcanzó la épica.
Emanuel Ginóbili, el más chico de tres hermanos, vecino de un club de básquet, hizo picar la pelota en las baldosas de la cocina de su casa cuando todavía iba al jardín. Sin embargo, hacía falta mucho esfuerzo, tenacidad, enfoque y pasión para convertirse en lo que es hoy. Durante años no fue ni suficientemente alto, ni suficientemente extraordinario para captar la atención de entrenadores y scouters. Pero siempre fue distinto. Y de esta materia están hechas las grandes historias para ser contadas: de la materia de los sueños que solo con perseverancia y trabajo se hacen realidad.
Primero luchó para llegar a la Liga Nacional, después fue estrella en el básquet italiano y luego un recién lle­gado a la NBA –al sumarse a San Antonio Spurs- deslumbró y desafió las reglas de ese santuario deportivo. Ya entonces, con el oro de Atenas 2014, Manu era un bastión de la selección nacional.
Manu, el héroe recorre una vida inspiradora.

ISBN: 978-987-627-680-1
PÁGINAS: 304

"Estamos en el Aire" de Carlos Ulanovsky, Silvia Itkin y Pablo Sirvén.

SINOPSIS: En 17 de octubre de 1951, tres cámaras apuntaron desde el Banco Nación hacia los balcones de la Casa Rosada para registrar la nada casual coincidencia entre el nacimiento ese día de la televisión argentina y el masivo acto con el que el peronismo celebraba su cumpleaños N° 6 en la Plaza de Mayo. Fue el último al que asistió Evita, ya entonces gravemente enferma, y artífice de la llegada de ese nuevo medio que encargó desarrollar a su antiguo empleador y mentor artístico en Radio Belgrano, don Jaime Yankelevich. Sesenta y cinco años más tarde, y a diecisiete de su primera edición, Estamos en el aire. Una historia de la televisión en la Argentina, sigue siendo el libro que mejor registra el recorrido del más popular de los medios de comunicación a lo largo del febril siglo XX.
Enorme tarea de rescate de cientos de personajes, programas, acontecimientos políticos y culturales que quedaron grabados para siempre en el recuerdo de varias generaciones.
Los grandes éxitos y los grandes fracasos, las anécdotas más divertidas, los ratings récords, las biografías que no pueden faltar; todo está en Estamos en el aire, la enciclopedia más completa sobre la TV argentina contada por tres expertos/testigos/televidentes de esa epopeya audiovisual.
Carlos Ulanovsky narra en la sección “Fundación, estilos y costumbres” el período pionero, entre aquel octubre del 51 y 1966. Silvia Itkin desarrolla dos épocas cruciales: la más dorada, desde el inicio de 1967, hasta la más sombría a fines de 1982, bajo el título “Años de oro. Años de barro”. Pablo Sirvén relata en “Del fin de la inocencia a la globalización” la etapa que va desde el luminoso 1983 hasta el más desencantado 1998, que ya preanunciaba la hecatombe socioeconómica del nuevo siglo/milenio que despuntaba.
En esta nueva edición, se agregan tres epílogos de cada autor para revisar qué ha sido de esos años historiados en relación al presente. Textos que iluminan respecto del tipo de televidentes en que nos hemos convertido en la compleja era de las redes sociales y de las variadas y complicadas, pero también estimulantes realidades reales y virtuales que nos atraviesan como sociedad.

ISBN: 978-987-627-674-0
PÁGINAS: 672

"La Dueña de La Santa" de Mariana Guarinoni

SINOPSIS: En el Buen Ayre colonial del siglo XVII las mujeres enfrentan duras situaciones día tras día. Los hombres ordenan arbitrariedades a su antojo y se les debe obediencia y vivir a su sombra. Pero Ana de Matos y Encinas no acepta vivir dentro de los límites impuestos por la sociedad porteña. Cuando se enamora de un contrabandista 10 años menor se anima a forjar su propio destino. Aunque no lo hace sola, sino con una intensa ayuda espiritual. En esas tierras salvajes, dicen los baqueanos que una estatuilla de Nuestra Señora de la Limpia y Pura Concepción que la poderosa imagen realiza milagros: sale de noche a caminar por el campo para curar enfermos y atender pedidos desesperados. Mientras la protagonista recorre un difícil camino en busca de la esquiva felicidad, cuatro naves piratas francesas surcan las aguas del Río de la Plata con intenciones de saquear el puerto del Buen Ayre. ¿Tendrá la santa fuerza suficiente para ayudar a los porteños a expulsar a los invasores? Basada en la historia real de Ana de Matos y Encinas, una mujer fuera de lo común, que para redimirse de sus pecados compró una estatuilla famosa por realizar milagros. Hoy es la santa patrona de la Argentina, la Virgen de Luján.

ISBN: 978-950-15-6173-9
PÁGINAS: 400

"Amar es... Libertad" de Andrew Grey

SINOPSIS: Rechazado por su padre y expulsado de su casa, Stone Hillyard lucha por conseguir refugio en el invierno de Michigan, cuando tiene la suerte de encontrar una granja de caballos –la de Geoff y Eli-. Allí le ofrecen un trabajo en su programa de monta terapéutica. Preston Harding, inválido por un accidente de auto, llega también a la granja. La relación entre Stone y Preston es problemática hasta que algo empieza a cambiar y terminarán comprendiendo que el amor puede liberarlos.

ISBN: 978-950-15-6174-6
PÁGINAS: 256

"Somos lo que sentimos" de Federico Fros Campelo

SINOPSIS: El ser humano tiene la habilidad para razonar de manera compleja. Pero, ¿es ese realmente el único rasgo que nos diferencia del resto de los animales? La revolución actual de las ciencias de la mente está revelando que somos tan racionales como emocionales. De hecho, somos los animales más emocionales que existen en la faz de la Tierra.
Somos lo que sentimos es una colección de ensayos breves acerca de nuestra naturaleza humana que pueden leerse en cualquier orden. En este libro Federico Fros Campelo aporta ideas para que puedas cambiar tu forma de hacer las cosas, evitando pésimas experiencias internas y sociales que muchas veces atravesamos innecesariamente. Se desmenuzarán temas tan candentes como el bullying, la obsesión con el aspecto físico, la compulsión por el juego, la sociedad de consumo, la desmotivación en el trabajo, las problemáticas de vivir en grandes ciudades y hasta nuestro comportamiento como votantes.
El autor incluso propone repensar leyes y regulaciones a partir del descubrimiento de cómo funcionan nuestras emociones. Como perlitas, vas a encontrar una entrevista inédita con el queridísimo y recordado psicólogo panelista del Diario de Mariana, Eduardo Chaktoura; y la predicción de una aplicación tan adictiva como lo es Pokémon Go.

ISBN: 978-987-627-670-2
PÁGINAS: 320

Sing de Vivi Greene

SINOPSIS: Este verano será diferente. Luego de que su corazón se hiciera añicos, ella se aleja de los escenarios y de tanta atención para ir a una pequeña isla con sus mejores amigas. Tiene tres meses para concentrarse en su propia vida, su música, su nuevo álbum. Cualquier cosa, excepto relaciones. Hasta que conoce a un chico de la isla con los pies sobre la tierra, muy diferente a todos los demás con los que ha salido. De pronto "su verano" toma un giro inesperado y se encuentra a sí misma cayendo más profunda y duramente que nunca antes. Porque la fama, los paparazzi, su música, sus fans, todos siguen ahí. El dolor sigue ahí. Ella solo quiere cantar. y se ve obligada a elegir...

PÁGINAS: 240

¡Eso es todo, amigos!

sábado, 8 de octubre de 2016

Reseña: "Cuentos del Multiverso" de Matias D'Angelo

SINOPSIS: Los archivos de Seleion han sido abiertos y llegan a tus manos bajo una de sus formas. En ellos encontrarás: planetas y seres que creías olvidados, fuerzas primordiales creadoras de nuestros mundos, humanos híbridos que empiezan a despertar, calaveras aladas que intentan succionar tu alma, una biblioteca lista para capturar a sus lectores, monstruos de pupilas ajadas y escamas, nacidos del odio, Capuchas Rojas, Verdes y Azules liberando a su reino de los Lupinos, Guardianes espaciales con los colores del arcoíris, Viajeras que abren portales para recorrer y proteger a los universos, aliadas con diferentes razas cósmicas. Todos buscan enfrentar la invasión que se avecina. Bienvenidos al Multiverso.

OPINIÓN PERSONAL: Me enteré de este libro gracias a Booktube Argentina. Al descubrir este autor, me topé con su perfil de Wattpad y me fascinó sus otras historias. Ahí fue como descubrí "Los Existentes" (click aquí para ver la reseña) y parte de "Cuentos del Multiverso". Pensé que no lo conseguiría nunca hasta que me enteré que el autor vive en el mismo barrio que yo. Mis expectativas aumentaron y terminé consiguiendo el libro en el lugar menos pensado. Aunque fue novedad del 2015, es una lectura super ligera. No se desperdicia. Una historia donde nos sumerge con múltiples personajes que se pueden camuflar, mutarse y hasta matarte. El destino no está escrito pero puede ser corrompido. Hace meses que no leía ciencia ficción de este estilo y la verdad que terminé la lectura totalmente fascinado de querer leer más. Cuando les digo que es adictiva, no estoy exagerando.

CALIFICACIÓN: 4 de 5 estrellas

Caratula oficial del libro.