viernes, 30 de septiembre de 2016

Un Cinéfilo Entre Libros se sigue expandiendo...

Así como ven en el título, me voy expandiendo... pero no de peso jajajaja. Me refiero a las redes sociales. Por si muchos no sabían, durante esta semana me han hackeado mi pagina de Google Plus donde compartía mis videos de Booktube. Debido a eso y no poder solucionarlo, tomé una decisión madura y que muchos me han recomendado: haberme creado una pagina en facebook como lo tuve que haber hecho hace meses (o desde que empecé en el mundo de los libros).
Simplemente este post es para anunciarles esta buena noticia. Ayer lo creé y los invito a todos ustedes a que me sigan por ahí, donde no sólo publicaré mis videos, sino también novedades que comparto en el blog, en el mundo de wattpad y otras sorpresas.

LINK: https://www.facebook.com/uncinefiloentrelibros


jueves, 29 de septiembre de 2016

Debate "CONLANG: el misterioso universo de las lenguas inventadas" - #UnCinéfiloAnaliza

¡Hola a todos! En esta ocasión quiero dejarles un informe que encontré en una revista argentina sobre salud, que también toca temas interesante en el mundo de la ciencia y curiosidades sobre el mundo. Como este blog es literario, voy a sumergirme en el mundo de la lingüística y las lenguas inventadas. Primero, leerán el informe y después le dejaré mi opinión personal. En los comentarios pueden dejarme sus opiniones y poder armar un hermoso debate. Los veo allí.

INFORME
La combinación de letras y creatividad dieron como resultado decenas de lenguas paralelas. Aquí, algunas de las más sorprendentes.

¿En que idioma hablan los "Minions"? ¿Cómo es posible que, sin entender literalmente una palabra, sepamos exactamente qué están expresando?
El idioma "Banana", para los fans de los personajes amarillos que hablan con una combinación de inglés, español, italiano, francés, japonés, coreano y hasta filipino, es otro ejemplo de una lengua construida: idioma artificial, ideológica o conlang ("Constructed Language", lengua construida).
En lineas muy generales se trata de un idioma total o parcialmente planeado y creado por seres humanos a partir d lenguas naturales.
¿Para qué construyen estas lenguas paralelas? Según los estudios, básicamente por dos motivos:
1. Perfeccionar la lengua vigente en aspectos donde es ambigua e irregular y desarrollar un sistema que permita la comunicación internacional.
2. Crear una lengua única por motivos artísticos o lúdicos para las sagas de ficción. Dentro de estas podríamos ubicar:
- El simlish: creada por Stephen Kearin y Gerri Lawlor para los Sims.
- El quenya y el sindarín: creadas por el lingüista J. R. R. Tolkien para la saga de El Señor de los anillos.
- El klingon: creada por James Doohan y Marc Okrand para el universo de Star Strek.
Fascinante y complejo, cada universo lingüístico desarrolla un complejo sistema de comunicación porque la búsqueda del perfeccionamiento impulsa su creación; y resulta sorprendente la facilidad con qué comunican las lenguas artificiales especialmente construidas para dar vida a civilizaciones fantásticas

[el informe añade ejemplos de otras lenguas como el Volapük (1980), creado por Johann Martin Schleyer, un cura católico romano que vivía en Alemania, cuando soñó que Dios le había dicho que creara un idioma internacional; El Esperanto (1887), diseñado para ser una lengua internacional y políticamente neutral; el Nadsat (1962), una lengua que combina inglés con algunas palabras del idioma ruso e introducido en el universo ultraviolento de "La Naranja Mecánica"; y el Na'vi, un idioma construido por el consultor en lingüisitca Paul Frommer para los personajes de Avatar (2009)]

Fuente: Revista Vivir Mejor con el Dr. Cormillot - Año 15 - N°185 - Julio 2016

OPINIÓN PERSONAL
Desde chico que he leído el origen del idioma esperanto y los motivos por el cual no prosperó. Si bien este idioma fue creado para fines sociales, mezclaba el español con el francés, el alemán y otro idioma más que no recuerdo (¿el italiano?). Yo pensaba: ojala todos habláramos un mismo idioma, que haya soñadores de este tipo que quieran revolucionar el mundo mediante la palabra me parece genial.
Ahora que lo implementen en los medios audiovisuales me parece un inicio. Conocí a una chica hace años que dijo: ¿Se imaginan si todos habláramos como los elfos (refiriéndose al idioma de Tolkien)? Yo no le respondí pero me quedé pensando en mi idea pionera: sería genial, sea en el idioma que sea, pero empezar a hablar en un idioma único y que se convierta en universal.

¿A ustedes les parece una idea brillante o un fracaso rotundo el que haya un idioma universal?

¡Eso es todo amigos!

Bastille Booktag (ORIGINAL) - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Hola a todos! En esta ocasión les traigo un nuevo booktag creado por mí. Es sobre una banda que descubrí hace poco y estoy hablando, nada mas y nada menos, de BASTILLE
Si no lo conocen, esta es tu oportunidad. Así que, sin mas preámbulo, comencemos.

¡¡¡ADVERTENCIA!!!
Es muy probable que la mayoría de las respuestas contengan SPOILERS. Para evitarlos, lo estaré avisando con anticipación. De lo contrario, sos responsable de correr los riesgos que esto implica.

1) POMPEII: un libro con un final trágico.


Si bien, cuenta la leyenda que, Pompeya fue un lugar devastado por la erupción del volcán Vesubio, para esta categoría elegí a ¡¡¡SPOILER!!! "Lucas Lenz y la mano del emperador" de Pablo de Santis. En la segunda entrega del detective especialista en encontrar objetos perdidos, termina resolviendo un caso que lo ha llevado a la muerte.

2) LAURA PALMER: un personaje que termine muriendo.


Si bien Laura Palmer es un personaje de la serie de los '90 llamada "Twin Peaks" (creada por David Lynch y Mark Frost) cuyo cadáver aparece desde el primer capítulo y sólo el agente Cooper junto a sus compañeros de la policía se encargarán de encontrar al asesino, para esta categoría elegí a... ¡¡¡SPOILER!!! Carrie de Stephen King. A diferencia de sus adaptaciones, en el libro muere de una manera haciendo alusión a la virgen maría.

3) WEIGHT OF LIVING PART II: un personaje que deba pagar "el precio de la vida".


Para esta categoría elegí al Conde Olaf de "Una serie de eventos desafortunados", creado por Lemony Snicket. Aunque no leí la saga pero guiándome por el desenlace del film, cumple perfecto con esta consigna.

4) GET HOME: un libro que te produzca nostalgia.


Diría que "Las ventajas de ser invisible" de Stephen Chbosky porque el autor, si bien lo escribió en la década de los 90, utiliza muchos elementos de la época y eso lo hace único y nostálgico para aquellos (como yo) que nacieron en esta década. 

5) THINGS WE LOST IN THE FIRE: un libro que prestaste y nunca te lo devolvieron.


Antes diría "Como Agua Para Chocolate" de Laura Esquivel y "El Túnel" de Ernesto Sabato, pero como ya las tengo de vuelta en mi biblioteca, hoy les digo que ninguno.

6) ICARUS: un personaje con un destino final.


Para los que no conocen el mito de Ícaro, nos narra la vida de un personaje que siempre ha anhelado con volar. Por eso se crea unas alas de cera y al despegarse del suelo, lo que no se esperaba que el mismo sol derretiría su tan ansiadas alas para terminar con su vida. Así que, para esta categoría elijo a ... ¡¡¡SPOILER!!! Winston de 1984, creado por George Orwell. Si bien el personaje no termina muerto pero el desenlace nos deja pensando que, quizás, su destino haya estado marcado y no lo pudo cambiar.

7) OF THE NIGHT: un libro que tenga muchas alusiones o citas de otros libros.



El primero que se me viene a la cabeza es "La Casa de Asterion" de Jorge Luis Borges. Esta historia hace alusión al mito griego de "Teseo y el minotauro", en la cual la visión de Borges nos pone en la piel del Minotauro (mitad humano, mitad toro), no como bestia, sino como una criatura con sentimientos.

8) DANIEL IN THE DEN: un libro con temática oscura.


Para esta categoría elijo a "La Noche de los Muertos" de Ricardo Mariño. Si bien lo leí en primaria, con tan solo leer el título uno se puede imaginar la trama del libro. No es necesario emplayarme en la sinopsis =)

9) GOOD GRIEF: un libro que tenga un desamor.


Me costó pensar en uno pero elijo "El desprecio" de Alberto Moravia. Los protagonistas empiezan juntos pero desde que Ricardo acepta una propuesta de trabajo, sus vidas toman un rumbo inesperado.

10) FAKE IT: un personaje que mienta mucho.


Para esta categoría elijo a Eustace Scrubb de "Las Crónicas de Narnia", escrito por C. S. Lewis. Él es el primo odioso de los hermanos Pevensie que juntos se embarcarán en un viaje que los llevará a los confines narnianos y aprenderá de sus errores.

¡Eso es todo amigos!

miércoles, 28 de septiembre de 2016

NOVEDADS SEPTIEMBRE: Ediciones B - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Hola a todos! En esta ocasión les traigo las novedades mensuales por parte de Ediciones B
Espero que les guste.

"Una Mujer Misteriosa" de Amanda Quick


SINOPSIS: Una mujer misteriosa pertenece a la serie Mujeres de Lantern Street, que comenzó con Jardines de cristal, aunque también se puede leer y disfrutar de forma independiente.
Bajo las austeras faldas de su vestido, Beatrice Lockwood oculta una pistola. No puede ser de otro modo, pues Beatrice es una dama de compañía con una misión secreta —tan secreta como su pasado— y debe estar preparada para luchar a vida o muerte.

ISBN: 978-84-9070-243-7
PÁGINAS: 368

"¿Por qué a mí?" de Robin Norwood


SINOPSIS: Un título para hombres y mujeres que desean curar las heridas más profundas del corazón.
Con su célebre libro Las mujeres que aman demasiado, Robin Norwood cambió definitivamente la manera de pensar acerca de las relaciones de pareja.
En ¿Por qué a mí? Robin Norwood enseña a hombres y mujeres a comprender la forma de enfrentarnos a las adversidades y a modificarla cuando nos hace sufrir demasiado, al tiempo que nos anima a cooperar conscientemente con nuestro propio destino.

ISBN: 978-84-9070-212-3
PÁGINAS: 224

"La Chica de los ojos color café" de Lisa Kleypas


SINOPSIS: Avery Crosslin tiene una pequeña empresa que organiza fiestas, especialmente bodas. Está convencida de que los finales felices no son para ella, pero en una fiesta que ha organizado conoce a Joe Travis, con quien pasa una noche apasionada …

ISBN: 978-84-9070-251-2
PÁGINAS: 352

"Muñecas Chinas" de Lisa See


SINOPSIS: Lisa See ha conseguido el reconocimiento mundial por su maestría a la hora de retratar las intrincadas relaciones entre mujeres, siempre marcadas por el hilo invisible del destino.
La fascinante historia de tres chicas de muy distinto origen que, entre 1938 y 1948, luchan por hacer sus sueños realidad en el club más glamoroso de San Francisco, hasta que el ataque japonés a Pearl Harbor pone en peligro sus proyectos, y hasta sus vidas.

ISBN: 978-84-9070-247-5
PÁGINAS: 512

"Generación Cero" de Agustina Caride


SINOPSIS: Desde que nacen, La Central les implanta un microchip -el lex- en el dedo pulgar. Todos los ciudadanos están obligados a llevarlo. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?
León, Kira, Milo, Rebeca y Renata lo han hecho. Ellos son “resis­tencia”, no llevan lex. Han puesto en jaque al sistema y ahora hu­yen por caminos laterales, evitando helicámaras y controles, en un intento desesperado por no ser detectados y llegar al Tánda­nor. Allí se encuentra Videla Balaguer, el padre de las gemelas y fundador de El clandestino, el diario de la resistencia.
Pero cuando la ayuda no aparezca por donde la esperan, el ham­bre aceche, los celos se interpongan y las traiciones estén a la vuelta de la esquina; ellos deberán decidir si es cierto que la li­bertad de una sociedad adormecida vale más que la propia vida.

ISBN: 978-987-627-673-3
PÁGINAS: 304

"Silber, el tercer libro de los sueños" de Kerstin Gier


SINOPSIS: Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.
Pero un día empiezan los problemas.
Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar.
¿Cómo se resolverá todo?

ISBN: 978-84-16075-93-5
PÁGINAS: 400

"La Guerra de los Mundos" de H. G. Wells


SINOPSIS: A fines del siglo XIX, en pleno auge del positivismo, había una fe ciega en la ciencia y en los científicos. El hombre pensaba que era el único ser viviente en el universo… pero no era así: desde Marte, nuestros vecinos miraban el planeta Tierra con ojos codiciosos. Ellos habían entrado en la etapa del enfriamiento, y ya no tenían animales, ni plantas ni diferencia en las estaciones. Nosotros teníamos todo eso, y lo que no sabíamos era que ellos poseían una inteligencia superior a la nuestra.
Después de observarnos a diario, decidieron llevar a la práctica sus planes: comienza la invasión con el lanzamiento de extraños cilindros que parecen estrellas fugaces en el cielo… Vienen por nuestro planeta, vienen por nosotros.

ISBN: 978-987-627-672-6
PÁGINAS: 240

"La Isla de las Mil Fuentes" de Lark Sarah

SINOPSIS: Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar.
La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes …

ISBN: 978-84-9872-937-5
PÁGINAS: 656

¡Eso es todo amigos!

martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña: "El Mundo de los Sueños de Helen Lux" de T. Trincket

SINOPSIS: Esta es la historia de Helen Lux. No voy a decir “una chica normal”. No, ella no lo es. Helen está decidida a no ser como los demás adolescentes. Con sus libros y su cuaderno de pensamientos, cree estar completa en la vida. 
Todo marcha de maravilla, hasta que una noche comienza a sentirse más parte de sus sueños, en los cuales aparece una mujer invitándola a su hogar. Es un patrón. Cada noche, soñar lo mismo y cada vez algo más tiene que aparecer en el sueño.
Un patrón que completa un mensaje; un mensaje que gracias a una serie de eventos como la aparición de un libro sobre dimensiones y algunas muertes llevarán a Helen a través de un nuevo mundo, en el que no solo ella, sino también un nuevo grupo de jóvenes, dependerán de ella y de sus sueños para cumplir la misión que a través de las almas se les ha encomendado.


OPINIÓN PERSONAL: La historia está narrada en presente, desde el punto de vista de Helen, en primera persona. Contiene 32 capítulos, con prólogo y epílogo incluidos, además de algunas referencias externas (por si no sos de Argentina). Debo reconocer que lo leí sin saber NADA de la historia, quería sorprenderme... y lo hizo. Me encantó que la historia haya empezado como si fuera un contemporáneo para toparme con una mezcla de realidad y fantasía, ahí me di cuenta que este libro era para mí. No lo podes soltar, querés saber mas y más. Hay que reconocer que tiene muchas referencias reales que uno puede llegar a la conclusión que es una ficción-no ficción (como diría Albert Espinosa). Sinceramente, las descripciones espaciales y las construcciones de los personajes me parecieron muy reales, tan reales que sentía estar al lado de la protagonista. Una lectura ligera, muy fluida y con tan sólo 207 páginas.

CALIFICACIÓN: 3 de 5 estrellas (como no califico ningún libro 5 estrellas, la calificación "real" para muchos sería 3.5 ó 4 de 5 estrellas)

Caratula original del libro

Descarga el libro: http://www.mediafire.com/file/bez6wbt1tm6eejb/El+mundo+de+los+sue%C3%B1os+de+Helen+Lux+-+T.Trinket.pdf

Redes sociales de la autora
Email: helen.lux.libro@hotmail.com

DATO EXTRA: la segunda parte se llama “El mundo de Luz de Amanda Huck” aunque aun no está disponible.

¡Eso es todos amigos!

NOVEDADES OCTUBRE: Grupo Planeta - Un Cinéfilo Entre Libros

Enterate cuales son haciendo click aquí. ¿Te interesan algunos? No te olvides de seguir toda novedad juvenil en sus redes sociales bajo la campaña "Los Chicos No Leen".

Facebook: https://www.facebook.com/LosChicosNoLeen
Twitter: http://www.twitter.com/LosChicosNoLeen

¡Eso es todos amigos!

miércoles, 21 de septiembre de 2016

NOVEDADES OCTUBRE: Editorial Océano - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Hola a todos! En esta ocasión les traigo las novedades que la Editorial Océano les trae para ustedes. Espero que les guste.

"La Espada de Cristal" de Victoria Aveyard


SINOPSIS: La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a
buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la
traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en
la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de
monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

ISBN: 9788494551703


"Salvajes" de A. G. Howard


SINOPSIS: La trilogía de Susurros cuenta la historia de Alyssa Gardner, descendiente de Alicia Liddell que fue la niña que inspiró y ayudó a Lewis Carroll a escribir la tan famosa Alicia en el País de las Maravillas. Un nuevo mundo más oscuro que el que recordaba la pequeña Alicia se abre ante
nosotros y nos atrapa en un viaje en el que descubriremos si Alyssa es capaz de aceptar que pertenece a dos mundos muy distintos y que los dos la necesitan.
Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera. Los tres
relatos son: La polilla en el espejo, cuenta cómo Morfeo quiere saber más sobre su rival por el amor de Alyssa y se introduce en la mente de Jeb para descubrir sus recuerdos sobre la primera vez que viajan al mundo subterráneo Seis cosas imposibles, un viaje al futuro de Alyssa tras lo que pasó en el último libro de la saga, para todos los que siempre se quedan con las ganas de saber ¿y después.? Y El chico en la telaraña, con Alison, la madre de Alyssa, como protagonista, cuenta cómo rescata a un niño que más tarde se convertirá en su marido. Una visión única del País de las maravillas, con detalles sobre los personajes y momentos muy especiales que cierran la historia de la chica que tuvo que luchar entre dos mundos.

ISBN: 9788416224319

"Segundas Oportunidades" de Mónica Murphy


SINOPSIS: Drew ha apartado a Fable de su vida porque cree que no la merece, pero no puede olvidarla. Fable ha intentado pasar página y seguir con su vida. Su madre sigue siendo un problema constante y es ella quien tiene que cuidar de su hermano Owen. Para poder pagar las facturas,
Fable encuentra otro trabajo en The District, el nuevo bar de moda de la ciudad, que dirige el misterioso Colin.Pero cuando el equipo de fútbol de Drew elige celebrar un cumpleaños en The District, el corazón de Fable da un salto al pensar que volverá a verlo. Segundas oportunidades vuelve a montar a Drew y a Fable en una montaña rusa de emociones. De la alegría más desbocada a la pena más oscura, Drew y Fable son dos almas que se enfrentan al dolor de su entorno
con el poder del amor y la pasión que hay entre ellos.

ISBN: 9788416224227

¡Eso es todo amigos!

jueves, 15 de septiembre de 2016

Debate ¿OK (0 Killer) o DA (De Acuerdo)? - #UnCinéfiloAnaliza

No suelo hacer estas publicaciones pero necesitaba descargarme. Esto pasó luego de haber asistido a la 1° Feria del Libro de Villa Ballester, realizado en el Colegio Comercial de Ballester (valga la redundancia), en la cual me gané un libro y compré varios más.

A continuación le dejaré un documento para que lean: https://www.dropbox.com/s/jkani2l7s5uy0t7/CILSAM.doc?dl=0
Luego, vuelvan a este post y sigan leyendo.

MI OPINIÓN PERSONAL
Desde la escuela, pasando por la facultad, siempre se ha hablado que nuestro idioma podría llegar a desaparecer tarde o temprano si no la salvamos a tiempo. Esta opinión me pareció demasiado vulgar (de mente cerrada, para mi gusto), ya que por utilizar modismos de otros idiomas no significa que olvidemos nuestro idioma natal y terminemos hablando en ESPERANTO (no el boliche de los famosos, sino el idioma que había surgido hace varios años atrás con el fin de convertirse en un idioma universal aunque no prosperó, siendo una mezcla de 5 idiomas). Si bien hay que reconocer que somos hijos de inmigrantes, nuestra cultura es una mezcla de nacionalidades. Otro tema es "argentinizar" términos pero no viene al caso. 
Teniendo en cuenta lo que el documento dice: quieren incorporar este nuevo término a la RAE (Real Academia Española). Sinceramente, yo me quedé en el pasado con ciertas palabras. Puedo aceptar ciertas palabras como nuevas pero... ¿IMPONER que hablemos "correctamente" el español debido a una connotación mal empleada...? 
¡Me parece absurdo!
No me quiero ir por las ramas ya que este tema fue como el pie para abrir otros temas relacionado a la linguística, los nuevos modismos, etc.

Este debate lo dejo abierto al público para que podamos interactuar y sacar en limpio muchas cosas que podemos estar en duda, en acuerdo, en desacuerdo o simplemente charlar. Los veo en los comentarios.

lunes, 12 de septiembre de 2016

OMAM Booktag - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Hola a todos! En esta ocasión me sumaré a este booktag (en el cual nadie me taggeó) creado por Nico del canal Youth By Book (Juventud por el libro) que también es bookstagrammer. Todas sus redes sociales y el video de su booktag lo dejaré al final de mis respuestas. Espero que les guste y si no conocen esta banda de Islandia llamada "Of Monsters And Men", es momento de que lo conozcan. Sin mas preámbulo, comencemos.

1) LITTLE TALKS: un libro en el que veas un gran viaje en la historia.


Elegiría "El Buscador de Finales" de Pablo de Santis porque así como comienza como algo estático y rutinario, se convierte en un viaje extraordinario por descubrir el misterio de los finales de sus historias favoritas. Un libro donde reflexiona el tema de los SPOILERS.

2) WOLVES WITHOUT TEETH: un libro que tenga que ver con lobos o que haya lobos.


"Reckless, El Goyl de Jade" de Cornelia Funke. Me encantaría nombrar a otros libros pero no tengo =(

3) KING AND LIONHEART: un personaje que sea un rey adorable.


Sin duda ese es Aslan de "Las Crónicas de Narnia", el rey adorable en el cual quisiéramos pertenecer a su ejército.

4) BLACK WATER: un libro con una temática oscura.


Elijo a la trilogía de "Reckless", creado por Cornelia Funke y Lionel Wigram. La temática oscura se encuentra en un mundo detrás de un espejo mágico. Un universo paralelo, multiverso (llamalo como quieras), en donde no se puede confiar en nadie, no habitan humanos y una raza está a punto de extinguirse.

5) LOVE LOVE LOVE: un personaje que tenga problemas con el amor.


Quentin de "Ciudades de Papel" porque se enamora de Margo, una enigmática persona egocéntrica que "inconsciente" ha jugado con los sentimientos de él, desde que son vecinos. Sus amigos terminan enamorándose menos el protagonista, haciéndonos reflexionar sobre la identidad.

6) WINTER SOUND: un libro con temática invernal.


"Cuentos de Navidad" de Charles Dickens. Creo que el título lo dice todo, mientras que en su país es invierno, en el hemisferio sur lo festejamos en verano.

7) SLOOM: un libro que trate el vínculo familiar muy de cerca.


Diría Smallville (la novelización de la serie) en la cual, tanto leyendo como viéndolo por TV, se ve el vínculo familiar que tiene el protagonista, Clark Kent, con sus padres adoptivos.
Otro ejemplo sería en "Ciudades de Papel" con los padres de Quentin pero no quiero ser repetitivo con los libros.

8) EMPIRE: un libro que tenga un gran palacio, un gran castillo o un gran imperio.


Para no repetir libros, elijo a "1984" de George Orwell en el cual el gran imperio es dominar a la sociedad, en un mundo donde existen tres supercontinentes, mediante el "Gran Hermano", un sistema de vigilancia de alta seguridad donde nadie está a salvo si quieren pensar diferente o, simplemente, romper las reglas.

9) DIRTY PAWS: un libro donde los animales cumplan un rol muy importante.


La trilogía "Luces del Norte" de Philip Pullman, en el cual los animales (Daimonions) representan al alma/espíritu santo de cada persona que vive en este universo alternativo.

10) CRYSTALS: tu libro mas especial.


Mi libro mas especial, en este momento, es "Corazón" de Edmundo de Amicis. En segundo lugar está "El Principito" de Antoine de Saint-Exupery.


¡Eso es todo amigos!

Redes sociales de Nico
Twitter: http://twitter.com/youthbybook
Bookstagram: http://instagram.com/youthbybook
Goodreads: http://goodreads.com/nicolascorti

domingo, 4 de septiembre de 2016

House of Anubis Booktag (ORIGINAL) - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Hola a todos! En esta ocasión les traigo un booktag original de una serie que amé desde que se estrenó. Estoy hablando de El Misterio de Anubis, remake británico-estadounidense de la serie homónima belga-holandesa (Het Huis Anubis), distribuido por Studio 100 y Nickelodeon Studios.
Así que, sin mas preámbulo, vamos a empezar.


1) NINA: un personaje valiente.


Habiendo tantas, elijo a Lucy Pevensie porque si no fuera por ella, con el simple hecho de aventurarse en el famoso armario del profesor Kirke, jamás los hermanos Pevensie hubiesen descubierto el fantástico mundo de Narnia (creado por Clive Staples Lewis).

2) FABIÁN: un personaje inteligente. 


En este caso, elijo a Klaus de "Lemony Snicket's Una Serie de Eventos Desafortunados". Amo su memoria visual de recordar tantos libros en tan poco tiempo (y eso que yo poseo el mismo don).

3) AMBER: un libro popular que actualmente se encuentre fuera de editorial o halla perdido el boom de popularidad.

Hay varios pero esta vez citaré al libro "Casi Ángeles: El Hombre de las Mil Caras". Apenas se lanzó el libro en librerías, fue furor de una manera que ahora no se consigue en ningún lado o cuesta mucho conseguirlo en físico.

4) MIKE: un libro con una hermosa portada.


Siempre elegiré a las portadas latinoamericanas de la Trilogía de Tinta, escrito por Cornelia Funke (difícil elegir un libro).

5) JOY: un libro que leíste pero que no recuerdes de qué se trata.


Me han pasado con muchos libros infantiles, entre ellas se encuentran Marisa que Borra, Maruja, La Noche de los Muertos, La batalla de los Monstruos y las Hadas, El Niño Envuelto, Raros Peinados, etc (todas son de Argentina).

6) PATRICIA: un libro cuya portada te disgusta.


Esto depende mucho de las editoriales, ediciones y del país en el que vivimos. Podría citar, por ejemplo, a los cuentos clásicos que debido a que se convierten en DOMINIO PÚBLICO, existen miles de portadas diferentes en distintos idiomas y ninguna termina siendo igual. En este caso, no puedo elegir a uno en particular que diga: ¡UGH, QUÉ ASCO!

7) ALFIE: un personaje con buen humor.


Acá repetiré y diré a Ben de "Ciudades de Papel" porque me ha divertido mucho, tanto en el libro como en su adaptación cinematográfica.


8) JEROME: un personaje egoísta.


El ego puede estar representado de muchas formas y acá elegiré a Capricornio de "Corazón de Tinta". si bien al principio puede resultar ser el antagonista de la historia, resalta mas su egoísmo que su odio.

9) MARA: un libro que se te haya hecho denso.

Recientemente me ha pasado con "El Teorema Katherine" porque no pude conectarme con los personajes y, para peor, las referencias externas del libro me distraían mucho y no avanzaba con la lectura como hubiese querido.

10) EDDIE: un personaje que se sacrifica por los demás.


Quizás acá haga un poco de trampa porque el que voy a elegir no es un humano, sino un animal. Estoy hablando de Aslan, el Gran Soberano de "Las Crónicas de Narnia". No es necesario dar ejemplos porque serían SPOILERS.

11) KT: un libro que se convirtió en tu favorito.


Siempre mi favorito era "El Principito" pero ahora puedo decir que el libro que se ganó el primer puesto es "Corazón" de Edmundo de Amicis.

12) WILLOW: un libro con muchos giros argumentales o "Plot Twist" inesperados.


El que se me viene a la mente son dos: "El Silencio se Mueve" y "La Última Anastasia". En el primero tenía mis hipótesis de como el problema se podía resolver pero, por medios de hechos sobrenaturales, mi panorama cambió totalmente provocando que me sorprendiera, para bien. En el caso del segundo libro, tiene la dosis justa de acción, romance, suspenso y venganza pero llegando al epílogo, me encontré con ALTO PLOT TWIST que no me lo vi venir para nada.

13) VICTOR: el mejor villano/antagonista querible. 


Para evitar problemas, me centraré esta vez en la historieta argentina "Las Aventuras de Hijitus" y elegiré al personaje de Neurus, un loco científico que aunque pertenezca a la pandilla del mal, sus rabietas y su sed de poder de querer derrotar a Hijitus por poseer poderes mágicos, gracias a su sombrero, lo convierte en una persona que no podemos odiarlo. Al que debemos odiar es a Digitrónico, un científico que usa nuevas tecnologías y logró lo que su archirival (Neurus) no logró en varios largos años.

Y los taggeados son: 

Eze y Poli del canal El Portal del Libro 
y la bookstagrammer Delfi "Mar de Tinta".


¡Eso es todo amigos!

viernes, 2 de septiembre de 2016

NOVEDADES DE SEPTIEMBRE Ediciones B - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Hola a todos! En esta ocasión, como todos los meses, les traigo las novedades literarias de alguna editorial en particular. Hoy verán las novedades que nos trae Ediciones B
¿Preparados? ¿Listos? YA.

"El Hombre Invisible" de H.G. Wells


SINOPSIS: La llegada de un extraño forastero turba para siempre la monotonía de Iping, un pueblo inglés del condado de Sussex. De apariencia extraña y modales muy bruscos, el peculiar comportamiento del recién llegado irrita a los dueños de la posada donde se aloja e inquieta a los vecinos. Nadie sabe su nombre, nadie ha visto su cara, llena de vendajes y oculta tras unas gafas azules, y a toda costa los habitantes de Iping quieren descubrir el secreto. Pero cuando lo logran, lejos de quedar satisfechos, se enfrentan a la experiencia más aterradora de sus vidas: están ante la incorpórea presencia del Hombre Invisible.
Publicada en 1897, es una de las más famosas novelas de Herbert George Wells. Entre la ciencia ficción y el género fantástico, El hombre invisible combina el mítico humor inglés con la reflexión ética, que cuestiona los avances de la ciencia a cualquier precio.
“Nadie se llame a engaño —advierte Wells—: con todo lo que tiene de seductora, y de gozosa, la fantasía de la invisibilidad es una fantasía de impunidad y, por lo tanto, de poder”.

ISBN: 978-987-627-666-5
PÁGINAS: 224

"Corazón Fugitivo" de Johanna Lindsey



SINOPSIS: Degan Grant ha terminado su trabajo en Montana y se marcha a California, deseoso de alejarse de su pasado. Pero el alguacil que le salvó la vida le pide un favor: capturar a tres forajidos y llevarlos ante la justicia.
Entonces una joven audaz se cruza en el camino de Degan. Maxine lo intentará todo para escapar del guapo y enigmático pistolero que trata de entregarla a un sheriff corrupto que la ahorcará en lugar de llevarla ante los tribunales.
Cargado con la insolente Maxine, que insiste en su inocencia, Degan tendrá que atrapar a un asesino sanguinario y mantener a raya a un viejo enemigo. Mientras tanto, la obligada cercanía de su seductora prisionera enciende en él un deseo que amenaza con convertirse en una pasión incontrolada.

ISBN: 978-84-160-7603-1
PÁGINAS: 384

"Amar es... No Tener Límites" de Andrew Grey



SINOPSIS: En la granja de Geoff y Eli, Joey se repone de su brutal accidente de moto. Es entonces cuando un nuevo huésped llega al lugar: un joven y encantador músico de la Sinfónica Nacional Juvenil, que es ciego. Joey irá acercándose cada vez con más confianza a Robbie, justamente porque no puede ver sus cicatrices. El amor se inicia aun sabiendo que tendrá un fin cuando acabe el verano. Otro dilema se avecina: ¿elegirá Robbie volver a la seguridad del hogar de sus padres o asumir una vida plena de enamorado?

ISBN: 978-950-15-6170-8
PÁGINAS: 240

"Las Penas del Joven Werther" de Johann Wolfgang Von Goethe


SINOPSIS: Desencantado de la vida de la ciudad, el joven Werther, artista y dibujante promisorio, decide retirarse a una aldea campesina. La naturaleza se abrirá camino en su inspiración. Las montañas, los arroyos, los tímidos animales de los bosques lo sorprenderán en sus paseos solitarios. Los simples campesinos del pueblo de Wahlheim se convierten en sus amigos y él se maravilla por la sinceridad de sus expresiones y la nobleza de sus sentimientos.
En un baile en el pueblo Werther conocerá a Lotte, la bella joven que debe cuidar a sus hermanos después de la muerte de su madre.
En medio de los giros hipnóticos de la danza, se enamorará de la belleza y las virtudes de la inocente Lotte.
La tragedia cubrirá las expectativas de Werther como una tormenta cubre las montañas. Su amor por Lotte no puede manifes tarse: ella está comprometida desde hace varios años con Albert, un oficial de la corte. Werther decide alejarse de Lotte para olvidar su amor. Sin embargo, su naturaleza pasional lo obligará a volver para enfrentarse a las consecuencias.
Publicada en Alemania en 1774 Las penas del joven Werther de Johann von Goethe fue una de las principales obras del movimiento romántico y se convirtió, para muchas generaciones, en el símbolo del amor trágico.

ISBN: 978-987-627-667-2
PÁGINAS: 176

"Marina de Buenos Aires" de Ezequiel Szafir


SINOPSIS: Ezequiel Szafir ahonda en la historia reciente de Argentina y hace de la literatura el mejor testimonio de la memoria colectiva. Una novela que plantea también un debate ético: ¿deben los hijos pagar las culpas de sus padres?
Marina de Buenos Aires narra un período que coloca en contrapunto dos tiempos y dos espacios: Europa en la Segunda Guerra Mundial bajo el nazismo, y la Argentina bajo el régimen militar de los años setenta. Y en medio de ese estado de situación, Marina y Ramiro viven los conflictos de dos enamorados pertenecientes a familias enfrentadas.

ISBN: 978-84-9070-235-2
PÁGINAS: 336

"AFA" de Sergio Levinsky



SINOPSIS: ¿Cómo ha sido el vínculo entre la AFA y el Estado según el gobierno de turno? ¿Qué hizo que Grondona se convirtiera en “Don Julio” y manejara el fútbol argentino desde Zúrich? ¿Cuántas veces ocurrieron las caóticas circunstancias institucionales que hoy se viven en la AFA? ¿Hacia dónde va el fútbol argentino actual? ¿Cómo se transformó en una máquina de generar problemas, con cientos de muertos por violencia y vínculos con la corrupción? ¿Cuáles son las responsabilidades del Comité Regularizador conformado por la FIFA para “normalizar” la AFA?
El fútbol argentino se desarrolló alrededor de dos ejes que se analizan en este libro: por un lado, la lucha entre los clubes poderosos y los más humildes para imponer sus necesidades; por otro, el hecho de que a partir de la popularidad de este deporte el Estado apareció siempre como el salvador para resolver los eternos déficits provocados por la corrupción o las malas administraciones. Cada capítulo ofrece elementos que permiten comprender cómo se construyó este imperio que parece tambalear.
A lo largo de esta investigación se verá que casi nada de lo que conocemos en la actualidad es nuevo. Todo esto ya ocurrió hace muchos años: los clubes grandes pelean contra los chicos por el sistema de votación. La AFA le solicita ayuda al Estado para implementar un sistema de apuestas o para que se haga cargo de los derechos de TV. Se recurre al gobierno para que haga un préstamo “por única vez” con la promesa de que “será la última”. También las peleas entre los presidentes de Boca e Independiente, como las de Angelici con Moyano, ya tuvieron lugar en 1965. Y que no se pueda conformar una Selección a días de iniciarse los Juegos Olímpicos ya aconteció en 1924 con los de París, cuando la Argentina no concurrió.
El lector tiene en sus manos no solo un libro sobre la historia de la entidad mayor del fútbol argentino, sino también un documento acerca de los modos en que se construye un espacio de poder y sus consecuencias deportivas. Una obra indispensable para entender este momento.

ISBN: 978-987-45920-6-4
PÁGINAS: 432

"El Camino del Medio" de Manuel Gandini


SINOPSIS: Escrito con un lenguaje más coloquial, más “informal” si se quiere, que un libro de autoayuda clásico. Básicamente, parte de la idea de la filosofía taoísta, según la cual todo se divide en dos: yin y yang, los opuestos complementarios. Según el autor, estos opuestos se necesitan y se engendran de manera recíproca: hombre-mujer, día-noche, vacío-lleno, fácil-difícil, duro-blando. No sería posible que existiese ningún elemento si no existiese su opuesto complementario y es este último el que termina por definir al primero: sabemos lo que es fácil porque experimentamos lo difícil, definimos lo bueno a partir de lo malo, y viceversa. Propone al lector aceptar estos dos aspectos, esta polaridad inherente a todo lo que existe, y buscar el centro, el equilibrio.

ISBN: 978-950-15-6169-2
PÁGINAS: 208

"En el corazón de la Isla de Fuego" de Nicole C. Vosseler


SINOPSIS: La autora de El cielo sobre Darjeeling vuelve al continente que la catapultó a la fama: Asia.
Amsterdam, 1882. En el barco de Amsterdam a Batavia, antigua Indonesia, dos mujeres muy distintas traban una bonita amistad: Jacobina, hija de buena familia, y Floortje, una chica enérgica de origen humilde. Ambas sueñan con la felicidad y quieren dejarse embriagar por la belleza del trópico, que imaginan como el paraíso. Sin embargo, poco a poco el Jardín del Edén revela sus profundidades, el volcán Krakatoa –hasta entonces tan pacífico– entra en erupción, y para sobrevivir las dos amigas deben librar una batalla a vida o muerte…
Una novela landscape ambientada en Indonesia, un paraíso con el aroma de las orquídeas y el corazón de fuego…

ISBN: 978-84-9070-188-1
PÁGINAS: 560

¡Eso es todos amigos!