viernes, 26 de agosto de 2016

NOVEDADES DE SEPTIEMBRE Editorial Océano - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Hola a todos! En esta ocasión les traigo las novedades que Editorial Océano trae para ti. Espero que sean de su agrado.

"KOKO" de Ana Belén Ramos


SINOPSIS: Koko se considera a sí misma “desordenada, desmemoriada y bastante despistada”. Es una niña que vive en el futuro, en una tierra yerma y devastada a causa de una hecatombe ecológica. Dicha tragedia fue causada por la estupidez humana. Koko tiene, además una cola similar a la de los simios que le permite trepar a los árboles. Al igual que el Ulises homérico, esta pequeña emprende un viaje lleno de riesgos y poblado de personajes peculiares. En el camino conoce a Grandia, la terrible mujer de un solo ojo, quien pretende comérsela, y a un brujo bueno llamado Jörgund, quien vive en dos mundos: el de los sueños y el de la realidad.

ISBN: 9786077356295
SELLO: OCEANO GRAN TRAVESIA

"Un Lun Dun" de China Miéville


SINOPSIS: Alondres es Londres a través del espejo, una ciudad a la que van a parar todas las cosas perdidas o rotas de Londres... y también algunas personas perdidas o rotas. En Alondres las palabras están vivas, una jungla se oculta dentro de una casa, jirafas carnívoras recorren las calles y una nube oscura y maligna sueña con incendiar el mundo. Es una ciudad sitiada que espera a su salvadora, cuya llegada se profetizó hace tiempo en las páginas de un libro que sabe hablar. Cuando Zanna y Deeba, dos amigas londineses de doce años, encuentran la entrada secreta que lleva a Alondres, parece que la profecía por fin se hace realidad. Las dos chicas, guiadas por un libro mágico que no sabe interpretar sus propias páginas, acompañadas por Hemi, un misterioso chico medio-fantasma, y con la ayuda de Chuvastragado, el jefe de los paraguas rotos; Obaday Fing, un modisto cuya cabeza es un acerico, y Cuajo, un cartón de leche que se convertirá en su fiel escudero, tendrán que luchar por liberar Alondres de la amenaza oscura y maloliente del Esmog.

ISBN: 9788416224074
SELLO: OZ EDITORIAL

"La Iniciación" de Joelle Charbonneau


SINOPSIS: La joven Cia Vale, de diecisiete años, ha sobrevivido a la Prueba. También ha logrado sobrevivir Tomas, el chico del que está enamorada. Ambos se han ganado a pulso la admisión en la Universidad. Cia, a pesar de sus esperanzas de convertirse en ingeniera, es elegida para un programa de estudio gubernamental, donde será formada como una de las futuras líderes de las Confederaciones Unidas. Los terribles recuerdos de la Prueba han sido eliminados con la tecnología del gobierno. A pesar de que Cia debería ser feliz, porque por fin está en la Universidad, estudiando para convertirse en alguien que realmente pueda ayudar a su mundo, su mente está llena de dudas sobre lo que sucedió y sobre todo lo que queda por llegar.Decidida a descubrir la verdad, Cia comenzará una investigación sobre los secretos más oscuros y mejor guardados del gobierno, que deberá mantener oculta. Lo que descubrirá es la cruda realidad que acecha detrás de las amables caras de sus compañeros de clase, y la desagradable verdad de que los líderes elegidos para protegernos pueden ser nuestros peores enemigos.

ISBN: 9788416224210
SELLO: OZ EDITORIAL

"El Jardín a la luz de la luna" de Corina Bomann


SINOPSIS: Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad. Lilly se pone en contacto con una amiga musicóloga y, juntas, con la ayuda de un experto en instrumentos antiguos, buscarán el origen del enigmático instrumento. Su investigación las llevará a la Sumatra de principios del siglo xx, la exótica isla donde Rose Gallway, una joven violinista de gran talento, vivió una desdichada historia de amor ligada al misterioso violín y también a la historia de Lilly.

ISBN: 9788415893332
SELLO: MAEVA

"Suite Scarlett" de Maureen Johnson


SINOPSIS: Si vivir en un hotel art déco a cinco minutos de Central Park te parece un buen plan, deberías hablar con Scarlett Martin, que vive en el Hopewell. Vivir en un hotel puede no ser tan maravilloso como suena, sobre todo si no hay huéspedes ni dinero. El verano de Scarlett se presenta muy mal cuando sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis. Afortunadamente el hotel recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en el Hopewell y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su (a lo mejor) nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.

ISBN: 9788415893509
SELLO: MAEVA YOUNG

"De Vuelta a Casa" de Maureen Lee


SINOPSIS: Liverpool, 1945. Iris, Maggie y Nell vuelven a casa después de estar en el ejército durante la guerra. Por un lado, tienen muchas ganas de reencontrarse con sus familias, por el otro, añoran la emocionante vida que han tenido.
Vuelven a casa con las esperanzas puestas en el futuro, pero las cosas no salen según lo esperado. Nell debe cuidar a su madre enferma; Maggie descubre con tristeza que su familia casi no ha notado su ausencia, e Iris se siente más distanciada que nunca de su marido. Pero cuando Nell, debido a un suceso inesperado, toma la decisión más drástica de su vida, la trayectoria vital de estas tres mujeres quedará unida para siempre. Maggie, Iris y Nell deberán luchar para mantener el vínculo que tan estrechamente las unió en momentos difíciles.

ISBN: 9788415893325
SELLO: MAEVA

"Doble Silencio" de Mari Jungstedt


SINOPSIS: Tres parejas se reúnen para pasar juntas unos días de vacaciones en el agreste e idílico paisaje de la isla de Fårö, donde se celebra un festival en homenaje a Ingmar Bergman. El famoso director sueco rodó varias películas en la isla, donde vivió los últimos años de su vida. La repentina desaparición de dos de los amigos da un giro inesperado al viaje, y cuando aparece el cadáver de uno de ellos, presuntamente asesinado, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se hacen cargo del caso, pero Knutas está preocupado por su colega, muy atormentada por un suceso de su pasado. Su investigación no hace más que complicarse cuando descubren la compleja relación de sexo, celos y obsesión que une a los seis amigos en una carrera contra el tiempo para evitar más muertes.

ISBN: 9786077357025
SELLO: OCEANO EXPRES – MAEVA

TAG: 10 cosas que me hacen feliz - Un Cinéfilo Entre Libros


¡Hola a todos! En esta ocasión les traigo un tag en el cual fui nominado por Nico del blog symphonyofsoldier (del cual les recomiendo que pasen a verlo y se suscriban). Desde ya, muchas gracias por tenerme en cuenta a la hora de los TAGS y, sin mas preámbulo, vamos a empezar.

REGLAS
Nombrar 10 cosas que te hagan feliz y taggear a 10 personas.

1) LEER: nada mas reconfortante que leer. Leo por mi cuenta desde los 12 años cuya primer saga en completar fue con Las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis. Luego seguí con la trilogía de Corazón de Tinta, escrito por la alemana Cornelia Funke y así en comprar libros autoconclusivos juveniles, clásicos y de todos los géneros que me gustan.

2) ESCRIBIR: la primera vez que agarré lápiz y papel habrá sido alrededor de los 10 años (ya no lo recuerdo con exactitud) en la casa de un amigo. Mi primera historia fue la de un astronauta que viajaba a la luna. Pasaron varios años hasta volver a escribir por mi cuenta (creo que tenía 14 o 15 años) y en esa ocasión había decidido escribir un spin-off del clásico de Disney: Mary Poppins. Hoy en día, esa historia hubiese sido considerada un fanfic por los elementos que tenía. La trama se parecía mas a la ficción juvenil Floricienta que la de la niñera mágica. Actualmente retomé el hábito pero de forma online, en la plataforma Wattpad. Las dos historias anteriores no están guardadas y nunca salieron a la luz. Me ha servido de aprendizaje.

3) MIRAR PELIS Y SERIES: con respecto a las películas, soy muy selectivo a la hora de mirar una. Las disfruto pero, al estudiar una carrera apuntada al cine, las miro con otros ojos. Un ojo casi crítico. Con respecto a las series, soy mas abierto. Empecé con series ficcionales y actualmente estoy abierto a explorar nuevos géneros, nuevos títulos y nuevas formas de mirar SERIES y PELÍCULAS. Soy mas del mundo fantástico que del mundano, porque los personajes están cargados de ideologías y caracterizaciones en la cual, mayoritariamente, me llego a sentir identificado.

4) CANTAR: canto siempre por hobbie. Me encanta, es una forma de liberar tensiones y reconectarme con el alma. En 2013 tuve la suerte de practicar canto con una profesora de manera particular, rompí mis miedos de cantar en público y, a raíz de eso, sigo realizando covers.

5) BAILAR: no lo hago muy a menudo pero me gusta hacerlo, al compás de la música y crear nuevas coreos en mi mente. A veces me imagino cuadros musicales en el patio de mi escuela. No he bailado solo en público pero nunca lo he descartado en mi vida. Ademas, el baile es una expresión artística.

6) PINTAR: ¿Quién diría que a mi edad seguiría pintando? Todo tipo de arte ayuda a descontracturarnos y, si lo acompañamos de buena música, mucho mejor.

7) JUGAR VIDEOJUEGOS: haciendo reconocimiento el nombre de mi blog, no juego con tanta frecuencia como lo hacía hace dos años atrás desde que soy booktuber. Este nuevo compromiso que decidí asumir y ser responsable, lleva su tiempo y mientras uno estudia, los tiempos son otros. Si, juego pero con menor frecuencia.

8) ESCUCHAR MÚSICA: es la respuesta mas sencilla. La música no solo me relaja, me transporta a otro mundo. Su esencia es única: con una melodía puede contarte una historia, con una letra puede endulzarla y con una voz, perfeccionarla.

9) CUIDAR LA NATURALEZA: ser socio de una ONG me reconforta el alma, saber que estás haciendo algo que no solo te gusta, sino que lo haces con pasión, salvando miles de vidas y agradeciéndole a la Madre Tierra lo que me da cada día.

10) SER QUIEN SOY: desde que tengo memoria, siempre fui diferente a mis compañeros, a mis pares y nunca me he quejado. Siempre defendí a mis ideales, a no llevarme por impulsos o por la corriente de la sociedad. Mis compañeras de la vida fueron la soledad y la timidez, hoy siguen acompañándome pero no tan seguido, sino como visitas esporádicas jajaja

Y los nominados son

Lucía de Blue Hurricane
Sofi de Bookshowland
Sofi y Vale de Impinchable
Franco de La Última Hoja
Andrea de Lluvia de Libros

¡Y eso fue todo amigos!

Link del tag: https://symphonyofsoldier.wordpress.com/2016/08/10/tag-name-10-things-that-makes-you-happy/

sábado, 13 de agosto de 2016

Iniciativa "Seamos Seguidores" - Un Cinéfilo Entre Libros

¿En qué consiste?

¡Hola a todos! Seguro que la mayoría de ustedes habrán visto esta iniciativa en muchos blogs pero no sabían de que se trata. Simplemente consiste en dejar el link del blog personal de cada uno (no importa el contenido de dicho blog) y seguirnos entre todos (esto quiere decir que deben seguir este blog, al igual que yo seguiré a todos).


Así que todos los links déjenlos en los comentarios (diciendo de que trata y su nombre). El fin de esta iniciativa es ayudar a crecer nuestros blog y a conocernos mejor. ¿Por qué no empezamos a partir de hoy?



AVISO IMPORTANTE

No duden de pasarse también por el blog de Alexandra quien está armando una lista con todos aquellos que forman parte de esta iniciativa. Para eso, haz click en la imagen de abajo.

Una buena forma de crecer entre todos, en todo el mundo.

sábado, 6 de agosto de 2016

Reseña - "Los Existentes" de Matias D'Angelo

SINOPSIS: Andrés descubre un manuscrito en el que se narran las historias de unos extraños clowns mágicos. Su aventura comenzará cuando estos seres se lo lleven a un mundo con juguetes vivientes, dibujos que se materializan y trenes voladores para revelar un gran secreto.

OPINIÓN PERSONAL: Hace años que no leía ciencia ficción y esta historia es una de las que me gustan. Mis favoritas (la última vez que leí SCI-FI fue el año pasado para la facultad), donde la imaginación parece no tener límites y todo lo irreal es normal en este mundo. A pesar de los múltiples personajes y que me costaba recordar los nombres de todos, la lectura es super fluida, con descripciones muy detalladas en cual nos sumerge al mundo creado por el autor: el mundo de Los Existentes, unas criaturas que no conocen el odio pero que se encuentran sumergidos en él. Sin embargo, hay un salvador que se encargará de restaurar la paz. Una historia donde la realidad y la fantasía chocan.

CALIFICACIÓN: 4 de 5 estrellas


Leelo online en Wattpad: https://www.wattpad.com/story/41839813-los-existentes

Redes sociales del autor
Facebook: https://www.fb.com/MultiversosFiccion
Twitter: https://twitter.com/matiasdangelo
Instagram: https://ww.instagram.com/matiasdangelo
Blog: http://multiversosficcion.blogspot.com.ar
Wattpad: https://www.wattpad.com/user/MatiasDAngelo

DATO EXTRA: El autor lo califica como una especie de spin-off de otras de sus obras: "Cuentos del Multiverso" ya que El Mundo De Los Existentes es nombrada también en dicha obra.

WRAP-UP de la Fudación Leer (Winter Edition) - Un Cinéfilo Entre Libros

En este post, les contaré los libros que leí, gracias a la campaña de lectura de la Fundación Leer, durante las vacaciones de invierno (abarcando desde la semana del 07/07 hasta la semana del 08/08)

Dionisio y los Piratas (Mitología Griega)


Dionisio (o Baco) es hijo de Zeus y Sémele. Un día adopta la forma de un ser humano (un joven muchacho, precisamente) y es llevado por unos piratas hacia la isla de Chipre ¿Qué pasará cuando los piratas se enteren que su prisionero es una presencia divina?

"Después de 20 años" de O. Henry


Nueva York. 22 horas, Un policía custodiando su vecindario se encuentra con una persona en la puerta de una ferretería quien le cuenta una historia: la promesa que hizo con su amigo de que cada año lo esperaría en ese lugar, ya que antiguamente era un restaurante y fue la primera vez en la que se conocieron. Esperando a que llegue la hora pactada, algo misterioso ocurrirá ¿te animas a revelarlo antes de llegar al final de la historia?

"Los Dos Amigos" de La Fontaine


¿Que pasa cuando dos amigos piensan lo mismo, sienten lo mismo y hasta presienten lo mismo? ¿Hasta donde puede llegar el valor de la amistad?

"El Híbrido" de Franz Kafka


Un animal (mitad gato, mitad cordero) cuyas actitudes no se parecen a ninguno de estos animales. ¿Por qué se comporta así? ¿Porque desea el protagonista matar a su mascota HÍBRIDA?


"La bella y la bestia" por Anónimo



Bella vive con sus dos hermanas y un padre. Bestia es una persona amable aunque su apariencia física pueda demostrar lo contrario, debido a un hechizo de una bruja. Ambos se conocen debido a un capricho de Bella de querer tener una rosa. Una historia donde la belleza no tiene límites, a pesar de los prejuicios.


"El Lienzo" de Saki



Dos periodistas hablan de un hombre, Henri Deplis, que iba a recibir un legado de un pariente lejano pero ¿Qué pasa cuando decide tatuarse en la espalda una obra de arte?


"El Maestro" de Oscar Wilde



José se encuentra con una persona sollozando. Una historia con alusiones a pasajes bíblicos y un final inesperado que nos puede llegar a reflexionar ¿Podemos ser Dios o Dios hay uno solo?


"Los Deseos Ridículos" de Charles Perrault


Un leñador se encuentra en el bosque con el mismísimo Dios Júpiter que, como el genio de Alladin, le advierte que puede pedir solo tres deseos pero que tenga cuidado con lo que pide o sufrirá las consecuencias. Una breve historia para reflexionar sobre las necesidades básicas y valorar lo que tenemos.


"La Mochila" de Jean de La Fontaine

Cuentan que el dios Júpiter, un día, descendió de los cielos para visitar a los animales y les propuso que si estaban conformes con su vida, vieran si encontraban algún defecto en sus vidas. El problema se sale de control.


"El Péndulo" de O. Henry


John Perkins tiene una vida rutinaria, pronostica al lector que es lo que suele pasar pero una carta de su mujer rompe con eso. Una breve historia para reflexionar sobre nuestras acciones en la vida y valorar mas lo que tenemos.

"La remolacha gigante" de Cristina Macjus


Una historia corta, llena de ilustraciones, en donde la cooperación se hace presente.

jueves, 4 de agosto de 2016

Reseña - "El Astrolabio de las Hadas" de Maria Alejandra Ocando

SINOPSIS: El gran herrero-mago Hefes, es convocado por el Concilio del Atardecer, para traer de regreso El Astrolabio de las Hadas, único artilugio que puede salvar de su extinción, al portentoso Reino de Eala.
Pero el sorprendente aparato está perdido, y para hallarlo han destino a un trío muy dispar: Met el rey de los gnomos, Cerín el duende-bufón de la corte de los gigantes y el propio hacedor del Astrolabio, Hefes.
El viaje por todo Eala, estará plagado de aventuras, hazañas extraordinarias, fascinantes seres de la magia y poderosos enemigos. Cada paso en el camino, llevará a Hefes a superar pruebas y rescatar impresionantes criaturas; para descubrir al final el misterio de su origen, y cumplir así con su destino: convertirse en la leyenda más grande, del Reino de Eala.
OPINIÓN PERSONAL: Cuando El Proyecto de Atenea me contactó para que reseñara este libro, sinceramente no sabía con que me iba a encontrar. En Agosto de 2015 (ya un año, me da vergüenza admitirlo) empecé a leerlo mientras cursaba en la facultad, pensando que llegaría a leerlo en uno o dos meses como máximo. Debido a otras obligaciones, tuve que suspender la lectura pero gracias a Google Play Books pude retomarlo recién en Mayo de 2016. Esta vez, lo leí mas rápido que la primera vez y hoy puedo decir que fue una experiencia inolvidable.
A pesar de que los capítulos sean extensos (no en cantidad ya que son 10, sino la longitud de cada uno), los giros argumentales son geniales e hizo que disfutara mas aun de la historia. Aunque esté apuntado a un publico infantil, las reflexiones, los poemas y las enseñanzas de cada personaje es lo que convierte al libro en algo único.
"El Astrolabio de las Hadas" es la primera parte de la Trilogía Astrolabio llamada "La búsqueda de la Luz Astral". Si bien tiene un final cerrado tirando a abierto, el lector es capaz de elegir si seguir leyendo o solamente disfrutar con esta entrega como si fuera un libro autoconclusivo. Ademas incluye un glosario para meternos de lleno en el mundo del reino de Eala y una Cartografía para ubicar los diferentes lugares que irán los viajeros para encontrar el Astrolabio. 

CALIFICACIÓN: 4 de 5 estrellas

Caratula virtual de la primera parte de la Trilogía Astrolabio. 

BOOKTRAILER OFICIAL


Redes Sociales de la Autora
Web: http://www.mariaalejandraocando.com (conseguí los primeros 5 capítulos GRATIS)
Facebook: https://www.facebook.com/mariaalejandraocando
Twitter: https://www.twitter.com/escritosmagicos
Instagram: https://www.instagram.com/escritosmagicos
Wattpad: https://www.wattpad.com/user/mariaalejandraocando

Redes sociales de Proyecto Atenea (Social Media Management)
Web: http://www.elproyectodeatenea.com
Twitter: https://twitter.com/AteneaEducadorahttps://twitter.com/AteneaRebelde
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCJLEzIX6PbytFWq7ZqrgD1A
Instagram: https://www.instagram.com/elproyectodeatenea
Google Plus: https://plus.google.com/+ProyectoAtenea

Descargalo en Amazon haciendo click aquí.