lunes, 7 de noviembre de 2016

Reseña: "Los Ojos del Perro Siberiano" de Antonio Santa Ana - Un Cinéfilo Entre Libros

SINOPSIS: Hay cosas de las que es mejor no hablar. Eso creen los padres de Ezequiel. Pero su hermano menor quier saber qué pasa, entender por qué Ezequiel está enfermo y por qué hay una parte de la familia que eligió abandonarlo. Los pocos encuentros entre hermanos, a veces a escondidas, renovarán ese vínculo y darán forma al legado fraternal hecho de libros, música, un perro y una crítica conjunta a la tradición familiar.

OPINIÓN PERSONAL: Lo leí en una sentada. En menos de dos horas me devoré las 136 páginas que compone el libro. Debo destacar muchas cosas positivas: las enseñanzas de la vida, capítulos cortos, el vínculo fraternal entre hermanos, la conexión del arte con la familia. Un contemporáneo que seguirá pasando generaciones (eso espero), porque hay libros que con el tiempo quedan en el olvido y éste no debería ser el caso.
Lo único malo es que en el prólogo me anticipe el desenlace del clímax. Quizás eso me quitó la sorpresa para saborear mejor la historia pero a medida que leía, sentí una montaña rusa de emociones: asombro, risas, tristeza, misterio, etc. Tiene un hilo dramático que no te dejará soltarlo. Este libro es uno de los tantos recomendados que debes leer antes de morir.

CALIFICACIÓN: 4 de 5 estrellas

Portada renovada en su 5° reimpresión. Sello Norma.

BOOKTRAILER OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario