viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña: "El Monstruo de las Frambuesas" de Mario Méndez - Un Cinéfilo Entre Libros

SINOPSIS: Ernesto Farías y su pintoresco grupo de amigos viven en los bosques patagónicos una fantástica aventura. Monstruos, duendes y otros mágicos habitantes del lugar ponen a prueba el coraje de algunos pobladores de la cordillera y nos invitan a reflexionar sobre el valor de la amistad, la solidaridad y la no discriminación.

OPINIÓN PERSONAL: Lo leyó mi hermana para el colegio, en la etapa de la primaria, y a mí me vino bien para distenderme, luego de leer mucha ciencia ficción. No me cansaré de decir que la fantasía es mi zona de confort, por eso lo pude disfrutar. Una lectura amena, sin tantos personajes, donde la lucha del bien y el mal está presente. El héroe de esta historia es un ser humano y no un ser mitológico, como en la mayoría de los cuentos de este género. Los capítulos son muy cortos, uno de los motivos por el cual la lectura se hace fluida. Recomendado, sin importar la edad que tengas.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰


Portada renovada, bajo el sello Ediciones Amauta.

FRASE DESTACADA

-Todos (...) tendremos miedo. Debemos pensar que el miedo es necesario, que si lo sabemos manejar, si no dejamos que se convierta en desesperación y nos paralice, podemos hacer del miedo un aliado. Que nadie se sienta cobarde si el corazón le da un brinco (...). Lo importante, lo verdaderamente valeroso es avanzar, a pesar de ese miedo, con precaución y sin bajar la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario