domingo, 4 de septiembre de 2016

House of Anubis Booktag (ORIGINAL) - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Hola a todos! En esta ocasión les traigo un booktag original de una serie que amé desde que se estrenó. Estoy hablando de El Misterio de Anubis, remake británico-estadounidense de la serie homónima belga-holandesa (Het Huis Anubis), distribuido por Studio 100 y Nickelodeon Studios.
Así que, sin mas preámbulo, vamos a empezar.


1) NINA: un personaje valiente.


Habiendo tantas, elijo a Lucy Pevensie porque si no fuera por ella, con el simple hecho de aventurarse en el famoso armario del profesor Kirke, jamás los hermanos Pevensie hubiesen descubierto el fantástico mundo de Narnia (creado por Clive Staples Lewis).

2) FABIÁN: un personaje inteligente. 


En este caso, elijo a Klaus de "Lemony Snicket's Una Serie de Eventos Desafortunados". Amo su memoria visual de recordar tantos libros en tan poco tiempo (y eso que yo poseo el mismo don).

3) AMBER: un libro popular que actualmente se encuentre fuera de editorial o halla perdido el boom de popularidad.

Hay varios pero esta vez citaré al libro "Casi Ángeles: El Hombre de las Mil Caras". Apenas se lanzó el libro en librerías, fue furor de una manera que ahora no se consigue en ningún lado o cuesta mucho conseguirlo en físico.

4) MIKE: un libro con una hermosa portada.


Siempre elegiré a las portadas latinoamericanas de la Trilogía de Tinta, escrito por Cornelia Funke (difícil elegir un libro).

5) JOY: un libro que leíste pero que no recuerdes de qué se trata.


Me han pasado con muchos libros infantiles, entre ellas se encuentran Marisa que Borra, Maruja, La Noche de los Muertos, La batalla de los Monstruos y las Hadas, El Niño Envuelto, Raros Peinados, etc (todas son de Argentina).

6) PATRICIA: un libro cuya portada te disgusta.


Esto depende mucho de las editoriales, ediciones y del país en el que vivimos. Podría citar, por ejemplo, a los cuentos clásicos que debido a que se convierten en DOMINIO PÚBLICO, existen miles de portadas diferentes en distintos idiomas y ninguna termina siendo igual. En este caso, no puedo elegir a uno en particular que diga: ¡UGH, QUÉ ASCO!

7) ALFIE: un personaje con buen humor.


Acá repetiré y diré a Ben de "Ciudades de Papel" porque me ha divertido mucho, tanto en el libro como en su adaptación cinematográfica.


8) JEROME: un personaje egoísta.


El ego puede estar representado de muchas formas y acá elegiré a Capricornio de "Corazón de Tinta". si bien al principio puede resultar ser el antagonista de la historia, resalta mas su egoísmo que su odio.

9) MARA: un libro que se te haya hecho denso.

Recientemente me ha pasado con "El Teorema Katherine" porque no pude conectarme con los personajes y, para peor, las referencias externas del libro me distraían mucho y no avanzaba con la lectura como hubiese querido.

10) EDDIE: un personaje que se sacrifica por los demás.


Quizás acá haga un poco de trampa porque el que voy a elegir no es un humano, sino un animal. Estoy hablando de Aslan, el Gran Soberano de "Las Crónicas de Narnia". No es necesario dar ejemplos porque serían SPOILERS.

11) KT: un libro que se convirtió en tu favorito.


Siempre mi favorito era "El Principito" pero ahora puedo decir que el libro que se ganó el primer puesto es "Corazón" de Edmundo de Amicis.

12) WILLOW: un libro con muchos giros argumentales o "Plot Twist" inesperados.


El que se me viene a la mente son dos: "El Silencio se Mueve" y "La Última Anastasia". En el primero tenía mis hipótesis de como el problema se podía resolver pero, por medios de hechos sobrenaturales, mi panorama cambió totalmente provocando que me sorprendiera, para bien. En el caso del segundo libro, tiene la dosis justa de acción, romance, suspenso y venganza pero llegando al epílogo, me encontré con ALTO PLOT TWIST que no me lo vi venir para nada.

13) VICTOR: el mejor villano/antagonista querible. 


Para evitar problemas, me centraré esta vez en la historieta argentina "Las Aventuras de Hijitus" y elegiré al personaje de Neurus, un loco científico que aunque pertenezca a la pandilla del mal, sus rabietas y su sed de poder de querer derrotar a Hijitus por poseer poderes mágicos, gracias a su sombrero, lo convierte en una persona que no podemos odiarlo. Al que debemos odiar es a Digitrónico, un científico que usa nuevas tecnologías y logró lo que su archirival (Neurus) no logró en varios largos años.

Y los taggeados son: 

Eze y Poli del canal El Portal del Libro 
y la bookstagrammer Delfi "Mar de Tinta".


¡Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario