martes, 12 de julio de 2016

Reseña - "Ani Salva a La Perra Laika" de Ana María Shua

SINOPSIS: Ani, la gran heroína de Expedición al Amazonas (otro cuento de la autora), vive dos nuevas aventuras. Primero, en busca de salvar a la perra Laika, condenada a morir girando en un satélite alrededor de la Tierra. Después, se embarca en escalar el Aconcagua (el valle mas alto de la Cordillera de los Andes, ubicado en la provincia de Mendoza, Argentina) para regar el desierto de sus nieves eternas. Todo sale bien, y sin embargo...

OPINIÓN PERSONAL: Lo leí cuando estaba en quinto grado de primaria y lo releí en 2015 para revivir experiencias. Ambas historias son entretenidas pero si tuviera que elegir uno, me quedo con el primero. Desde chico me ha apasionado con ser astronauta y conocer los planetas (el sueño de todo niño). La historia que cuenta la autora, tomando como referencia el hecho verídico del astronauta ruso Yuri Gagarín que llevo a la perra Laika para corroborar si podría sobrevivir un animal en el espacio, es mucho mas bizarra y aventurera. Sin entrar en spoilers, nos hace volar la imaginación cuando nuestra protagonista utiliza como nave espacial, el caparazón de su tortuga.
Con respecto a la segunda, es bastante corto y no me atrapó tanto como anuncia el título del libro pero resultó entretenido, con un final desopilante.

CALIFICACIÓN: 4 de 5 estrellas
Portada en la edición que leí yo: Primera Sudamericana, Colección Pan Flauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario