martes, 26 de julio de 2016

NOVEDADES LITERARIAS Agosto - Un Cinéfilo Entre Libros

¡¡¡Hola a todos!!! Hoy les traigo, como el mes pasado, las novedades mensuales literarias para el mes de Agosto, dividido por editoriales. Espero que les guste.

EDITORIAL OCÉANO

"La psiquiatra" de Wulf Dorn


Sinopsis: El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser raptadas por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero cuando lo intenta, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma. Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca no se arreglan solos...

Sello: Duomo Ediciones 
Páginas: 384

Lee el primer capítulo haciendo click aquí.

"Flora y Ulises" de Kate DiCamillo (Relanzamiento)



Sinopsis: Una niña y una ardilla forman la pareja más insólita y divertida de la literatura contemporánea.
Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.Una niña y una ardilla forman la pareja más insólita y divertida de la literatura contemporánea.
Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.Una niña y una ardilla forman la pareja más insólita y divertida de la literatura contemporánea.
Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.

Sello: Gran Travesía
Páginas: 232

Lee el primer capítulo haciendo click aquí.

"El Único e Incomparable Iván" de Katherine Applegate (Relanzamiento)



Sinopsis: Los personajes de esta historia atraparan los corazones de sus lectores y nunca los dejaran ir. Una lectura obligada. School Library Journal. Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Big Top Mall, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebe elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.

Sello: Gran Travesía
Páginas: 324

Lee el primer capítulo haciendo click aquí.

"El Secreto de los Duendes" de William Alexander (Relanzamiento)



Sinopsis: Una seductora novela de fantasía y aventuras situada en un país imaginario llamado Zombay. Allí, un chico se escapa de la casa para niños huérfanos en la que vive y se une a una compañía de teatro de duendes para encontrar a su hermano desaparecido. Muy pronto comienza a participar como actor en piezas teatrales. Pero estas obras no son sólo para el entretenimiento, y las máscaras que utilizan los actores son más que una fantasía. 

Sello: Gran Travesía
Páginas: 268

Lee el primer capítulo haciendo click aquí.

EDICIONES B

"Laberinto del Alma" de Laura G. Miranda


Sinopsis: ¿Dónde van los finales de las historias inconclusas?

Eliseo Dumas, un hombre con una vida cómoda y la herida de un viejo amor no correspondido, se ve obligado a regresar de Roma cuando la enfermedad de su padre se vuelve una prioridad. Mientras la soledad comienza a pesarle en Buenos Aires, debe soportar a Martina Stewart, una mujer de carácter, entregada a su profesión, que ve en él a un inmaduro capaz de complicar sus proyectos de progreso.

Ana Novak tiene una hermosa familia y sus valores entran en crisis cuando vuelve a encontrarse con Eliseo. ¿Es mejor reincidir en el pasado o fluir en lo desconocido? Un amor que no fue los atrae irremediablemente.
En la búsqueda de la salida de ese laberinto del alma, Eliseo Dumas descubrirá que la verdad siempre estuvo en su corazón.


Colección: Vergara
Páginas: 384

"Yoga Para Todos" de Indra Devi


Sinopsis: “Cuando un estudiante de yoga fija y dirige debidamente su curso, se realiza en su cuerpo un cambio molecular hasta que, al cabo de unos seis meses, este cambio comienza a influir en sus gustos y costumbres. Además, se amplía el poder de su mente.

En cuanto la fuerza que hay dentro de él se despierta, también cambia su estado de conciencia; porque deja de sentirse solo, sus temores se disipan y la felicidad se pone a su alcance.”

Sin duda, Mataji Indra Devi revela en estas páginas sus grandes dotes de maestra. El lector podrá, con facilidad, comprender sus indicaciones y así apreciar los resultados de una práctica que le proporcionará un bienestar general. La autora enseña a empezar el día de manera relajada, a practicar las principales posturas del yoga y a elegir la dieta más adecuada para vivir más y mejor.
Gracias a la práctica del yoga, el cuerpo y la mente rejuvenecen, y con ello se alcanza una mejor calidad de vida.


Colección: Vergara
Páginas: 304

"Amar es...No Avergonzarse" de Andrew Grey


Sinopsis: Geoff es un joven que vive en Chicago. Se la pasa de salida en salida y de hombre en hombre hasta que por la muerte de su padre vuelve a la granja familiar. Allí conoce a Elijah, un joven amish que decidió pasar un año fuera de su comunidad. La atracción es mutua pero ambos tienen dudas. Uno por inexperto y otro por no saber si será correspondido. Pero cuando se confiesan, la pasión entre Geoff y Elijah se vuelve irrefrenable… Porque en esta historia de amor no hay nada de qué avergonzarse.

Sello: A&A
Colección: Vergara
Páginas: 240

"El Camino de la Creatividad" de Facundo Arena


Sinopsis: Creatividad: el fenómeno que nos permite realizar ideas y desarrollarnos a través de lo realizado

Repita su nombre varias veces en voz alta. ¡Vamos! Hágalo ahora. Al cabo de algunos segundos descubrirá que comienza a perder sentido; como si ya no lo representara. ¿Ve? Sucede con la mayoría de las cosas: repítalas rutinaria mente, hasta el cansancio, y al cabo de un tiempo descubrirá que comienzan a perder sentido. Porque la rutina en el trabajo, en las relaciones personales y en el resto de las actividades humanas es el camino directo hacia un paredón sin salida que siempre nos deja con sabor a poco.

Su antídoto es la creatividad: el fenómeno que nos permite realizar ideas y desarrollarnos a través de lo realizado. Su puerta de acceso es un sendero de exploración mental, físico y espiritual repleto de montes, valles y bifurcaciones. Un juego por completo apasionante cuyo leitmotiv es el (re)descubrimiento permanente.
Este libro propone un camino accesible para todo lector hacia el estilo de vida creativo-productivo. A través de reflexiones, relatos y ejercicios invita a estimular nuestra sensibilidad, nuestras inquietudes y nuestra capacidad de crear, para poder así hackear el sistema de consumo masivo que nos empuja día tras día hacia la rutina y la pasividad.
Porque el impulso creativo habita en cada uno de nosotros, el desafío del siglo XXI es reconocerlo y poder desarrollarlo para vivir en plenitud.
Estas páginas, capítulo tras capítulo, descorren el velo creado por la vida diaria y echan luz sobre un paisaje maravilloso: el que se dibuja de la mano del poder creativo, absolutamente superador cuando es aplicado a todos los aspectos de la vida.
Usted ya está listo para dar el primer paso. ¡Bienvenido! N


Colección: B
Páginas: 272

"Lo Que cuenta La Escena del Crimen" de Laura Urquiza Quiñones


Sinopsis: Comprender los mecanismos de la mente criminal ha sido y es aún motivo de desvelo, no solo para los investigadores, sino para todo aquel que se anime a espiar en ese oscuro
universo que representa la psiquis de un asesino. ¿Por qué? Quizás porque reconocemos
que la agresividad es constitutiva del ser humano y todos, en algún momento, la hemos
sentido recorriéndonos la sangre. Por fortuna, la mayoría puede encauzarla hacia
senderos que no llevan a la tragedia. Sin embargo, hay quienes con sus actos ponen de
manifiesto la impiedad de la Pulsión de Muerte que nos habita, le abren la puerta y nos
angustian al dejarnos ver aquello de lo que alguien es capaz cuando se entrega sin velos
a esa fuerza destructiva.
Este libro es duro, por momentos cruel; avanza con valentía por ese laberinto atroz e
intenta encontrar la razón oculta en actos que creemos irracionales. Recorrerlo es una
aventura que desafía la fascinación del horror para ir un paso más allá, en busca de una
verdad que nos ayude a entender lo inexplicable.


Colección: B
Páginas: 368

"Ciencia Del Espíritu" de Viviana Torresi


Sinopsis: A menudo, solemos pensar en los conceptos de ciencia y espiritualidad como dos polos
opuestos, totalmente desconectados entre sí, donde uno implica la negación del otro,
casi antagónicos. Pero… ¿si en realidad tuvieran más puntos en común que diferencias?
¿Y si fueran en verdad dos caras de la misma moneda, ambas partes indisolubles y complementarias, como un rompecabezas de dos piezas?
A través de las páginas de este libro, el lector recorrerá la dualidad ciencia/espiritualidad, que nos atraviesa desde los albores de la historia, para intentar repensarla y poner en tela de juicio conceptos y dogmas firmemente arraigados. En el transcurso de cada capítulo, encontrará un sinfín de relatos, experiencias reales, sabiduría ancestral, conocimientos científicos y ejercicios vivenciales que ofician de disparadores, abren interrogantes y cuestionan creencias, a la vez que nos proponen caminos alternativos y nos conectan con nuestras potencialidades innatas. También hallará los diversos senderos que la autora fue transitando en la búsqueda de respuestas, y la forma en que ellas impactaron en su vida y en cómo pueden transformar la de cada uno.
Leer La Ciencia del Espíritu es cruzar la puerta a una nueva visión, donde no se pretende abandonar un saber, sino enriquecerlo a través de la trascendencia y la reconciliación de ambos extremos para alcanzar un verdadero Estado de Ser. Mente, corazón y espíritu actuando como uno, trabajando al unísono, comprendiendo que el reino de los cielos está dentro de cada uno, a la espera amorosa de nuestro retorno.


Colección: B
Páginas: 224


"Tru&Nelle" de G. Neri

SINOPSIS: Monroeville, Alabama, es el último lugar en el que el joven Tru quiere estar. No es tan emocionante como Nueva Orleans, donde vivía antes de mudarse. Además, tiene problemas para hacer nuevas amistades: los otros niños ven su ropa elegante y sus costumbres de ciudad como algo demasiado extraño.
Hasta que conoce a Nelle.
Ella tampoco es como los demás, y comparte el gusto por los libros (en especial, las historias de detectives) tanto como Tru. Ambos están buscando un misterio real para resolver.
Tru y Nelle encuentran un caso cuando alguien roba en la botica. En seguida, ambos se sumergen en la investigación. Pero lo que comienza como un juego, pronto se convierte en algo muy peligroso.

PÁGINAS: 240
PRECIO: $265

Lee los primeros tres capítulos haciendo click aquí.

BOOKTRAILER OFICIAL


Sing de Vivi Greene se publicará en Octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario