lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña - "Desesperado" de Erea López Sineiro

Muchísimas gracias a Ediciones Writers por confiar en mi contenido y poder realizar una humilde opinión con respecto al libro "Desesperado" escrito por Erea López Sineiro.

"LA SIGUIENTE RESEÑA INCLUYE CONTENIDO "LGBT" POR SI HAY ALGÚN/A HOMOFÓBIC@ LEYENDO ESTE POST/PUBLICACIÓN"

Un trágico accidente en vísperas de Navidad cambia la vida de Derek de un día para el otro. Sólo tiene como familiar cercano a su tía borracha Fyra, para que lo cuide aunque para ella es un estorbo. La vida de Derek se vuelve trágica y oscura, en donde las drogas sólo lo hacen salir de la realidad y sentirse bien consigo mismo. Pero... ¿Qué pasa cuando en lo mas profundo de su ser, al sentirse abandonado, un ángel guardián aparece para rescatarlo? ¿Se puede confiar en alguien que apenas conoces a simple vista? La historia se vuelve mas interesante cuando este ángel resulta ser un compañero de clases. El hecho de haber faltado meses al instituto, debido al accidente, provoca muchos cambios en Derek: de pasar a vestirse con ropas de colores a vestirse de negro como un gótico, de tener a un amigo a dejarse de hablar con él, de querer volver a ser normal a ser víctima del bullying (acoso escolar). Toda acción que realiza Derek está mas que justificada en la historia: su timidez, el hecho de consumir, considerar su vida como un infierno y querer suicidarse para dejar de herir a otros.
Los temas que abarca "DESESPERADO" son demasiados fuertes en un mundo hostil. Una lectura que no la considero juvenil sino (como me gusta decirlo a mí) joven-adulto. Ademas, como dato extra, es la primer lectura donde la identidad sexual es abarcada desde otro punto de vista (no voy a decir cual para que se lleven la sorpresa ustedes) y me ha resultado bastante interesante como fue llevado a cabo. A pesar de que el libro tenga 26 capítulos y un epílogo con un CONTINUARÁ donde nos deja con la boca abierta, la historia mas leída en Wattpad tendrá continuación para saber más sobre la vida de Derek y su ángel guardián.

Amor, amistad, identidad, secretos y una pizca de humor son los condimentos que contiene este libro que al mezclarlos forman "DESESPERADO".

CALIFICACIÓN: 4 de 5 estrellas.

Seguí a la autora en:
Facebook: https://www.facebook.com/kawaiierea/
Twitter: https://www.twitter.com/Erea_L_S
Wattpad: http://www.wattpad.com/user/KawaiiGirlChan (lee mas historias de Erea)

Conseguí el libro en:
Amazon: http://www.amazon.com/Desesperado-Spanish-Erea-L%C3%B3pez-Sineiro-ebook/dp/B01BNDQCTA/ref=la_B01BNR17FK_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1455207733&sr=1-1
Hesiodo: http://www.hesiodo.com/site/libro_tienda/desesperado
CreateSpace (formato físico): https://www.createspace.com/5699528

Caratula oficial, estrenada por Ediciones Writers.