jueves, 10 de marzo de 2016

El Booktag del Sistema Solar - Un Cinéfilo Entre Libros

Reconozco que muy pocas personas lo hicieron, por ende yo lo haré acá (dudando mucho de que lo suba a mi canal). Espero que les guste y me gustaría conocer sus respuestas.

1) SOL: libro favorito.

Uno podrá tener por año o por meses algún que otro libro favorito pero en mi casa será siempre EL PRINCIPITO. Es el libro cuya historia lo puede leer cualquiera: un niño, un joven, un adulto, un anciano. Un chico que vive en su asteroide B-612 cae en pleno desierto y se encuentra con un aviador, un zorro, una rosa y una cobra. Nuestro protagonista aprenderá las virtudes y los defectos de nuestro planeta dejándonos múltiples enseñanzas. Estos últimos tres personajes reaparecerán en la serie animada que fue trasmitido, para Latinoamérica, en Discovery Kids y actualmente lo trasmite el canal Paka Paka tres veces al día (como será que es mi libro favorito que me sé todos estos datos).

EL PRINCIPITO (Español) → THE LITTLE PRINCE (Ingles) → LE PETIT PRINCE (Francés)


2) MERCURIO: libro que leíste rápido y que te acuerdes todo de él. 

Solo dos libros leí rápido pero quiero destacar, en este caso, CARRIE de Stephen King. De esta forma les digo que es un cuento corto (entre todos los libros que tiene este autor).


3) VENUS: libro cuyo personaje principal sea una mujer.

Para no ser tan repetitivo en los booktags, elegí un libro que leí en la escuela y no es tan reconocido en la comunidad Booktube: VERONIQUE. Una historia de dos amigas, Veronique y Gabrielle, que debido al trastorno alimenticio de la primera se vuelve mas posesiva y egoísta. Pero Gabrielle trata de comprenderla y sacarla del pozo en la que está metida. Una historia sensible con un final mas que emotivo.


4) TIERRA: libro que aparece en Goodreads leyendo.

No uso Goodreads pero estoy leyendo actualmente Corazón de Edmundo de Amicis. Voy un tercio del libro y me está encantando. Tiene un estilo a "Las ventajas de ser invisible" porque es un diario y con el correr del tiempo y los días se va hilando una historia de vida. El protagonista se llama Enrique y va a una escuela en Italia. Lo mas interesante de todo esto es que el profesor le da un cuento todos los meses a sus alumnos en la cual nos deja reflexionando sobre nuestros comportamientos como sociedad. Y creo que tantos estos cuentos como la vida de Enrique nos va a dejar mas que una enseñanza.

DATO DE COLOR: de este libro se desprende la historia mas famosa "DE LOS APENINOS A LOS ANDES" donde nos narra la historia de Marco, que años mas tarde se adaptaría en animé. Así que no les voy a contar de que se trata ya que el animé es bastante fiel al libro.


5) LUNA: personaje representativo de tu lectura actual.

Sonará egoísta pero diré que el protagonista, Enrique es un chico normal, que no se destaca entre sus compañeros pero es muy observador (yo lo era en la secundaria). Tiene una madre presente y un padre ausente (no quiero entrar en detalles para no spoilear la historia) y mediante su diario conocemos no sólo su historia, sino también los que viven a su alrededor,  y eso (para mí) lo hace mas rico al libro... para no estacarse en una sola y monótona vida de un personaje.

6) MARTE: libro post-apocalíptico o distópico.

Este libro, Fahrenheint 451, no sé en que categoría entra pero cuando lo leí para la facultad, las profesoras de Literatura me dijeron que el género original es "ciencia ficción" (Sci-Fi). Si hoy en día lo catalogan en POST-APOCALÍPTICO (que para mi es el correcto) o DISTOPÍA, no me voy a poner a discutir porque tengo mis dudas en cómo diferenciarlos.


7) JÚPITER: libro que dejaste a medias.

Tengo varios libros a medias pero quiero destacar a Drácula de Bram Stoker porque si bien la historia me enganchó, la tuve que dejar porque me di cuenta que no era el momento para leerlo.


8) SATURNO: libro que podrías releer mil veces. (LUCAS LENZ)

Pablo de Santis nunca me defraudó y releería sus historias (atentos lectores que sus historias no siempre tiene finales cerrados) pero el que releería sin dudas sería el de LUCAS LENZ, un detective especialista en buscar objetos perdidos está encargado en una titánica y mortal tarea de buscar objetos inusuales y excéntricos para "completar" el Museo del Universo, un museo tan extraño que no tiene dueño pero siempre hay alguien cuidándolo. Escenarios típicos de policiales con un toque de suspenso y misterio donde nuestra respiración no estará tranquila.


9) URANO: libro que te haya creado el hábito de la lectura.

El que me creó el hábito de la lectura y me sumergió en el mundo de la literatura juvenil es, sin dudas, LAS CRÓNICAS DE NARNIA. Me compré los 7 libros en 7 años consecutivos (uno por año) y es mi primera saga en leerlo y terminarlo.



10) NEPTUNO: libro tranquilo pero con cambios drásticos. 

Pensando cual elegir, me decidí por "El Silencio Se Mueve" de Fernando Marias porque empieza tranquilo pero a medida que avanza la historia, como cualquier policial, se van develando pistas que provocan estos cambios drásticos (plot twist). El final es tan predecible que se vuelve impredecible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario