sábado, 23 de enero de 2016

Owl City BookTag (ORIGINAL) - Un Cinéfilo Entre Libros

Les dejo el siguiente booktag (cuestionario de libros) creado por mi y qué mejor que relacionarlo con uno de mis artistas favoritos: OWL CITY.
Las canciones y las consignas las relacioné según la temática de cada single. Espero que les guste.


1) THE REAL WORLD: un libro que te haya logrado escapar de la realidad.

Para esta categoría elegí "el Silencio se Mueve" de Fernando Marías porque cada vez que lo leía, la historia me lo imaginaba como si estuviera viendo una película y esto mismo, me ha pasado con muy pocos libros (porque casi siempre me los imagino como cortometrajes o un capitulo de una serie). Es una historia única, rompiendo con la estructura clásica de cualquier novela, ya que mezcla diálogos con dibujos escaneados, incluyendo un comic en medio del libro.



2) DREAMS DON'T TURN TO DUST: un libro cuyo personaje te haya identificado.

Directamente elegí a Quentin de Ciudades de Papel (como también pude haber elegido a Charlie de Las Ventajas de Ser Invisible). Su historia con Margo fue como una metáfora que me ha pasado en mi vida con otra amiga (cuya inicial también es M, oh que casualidad) que nos llevamos tan bien por tantos años hasta darme cuenta que lo hacía para llamar la atención, lo que creía que era amistad nunca existió y mi mente y mis sentimientos colapsaron. No pienso entrar en detalles pero la única diferencia con Quentin es que él se enamoró de Margo y en mi caso sólo "fue" amistad.




3) FIREFLIES: un libro que te mantuvo desvelado.


Hubo pocos libros que los haya leído de un tirón pero, para esta categoría, elijo "El Inventor De Juegos". Es uno de los pocos libros que lo leí en una noche. Vi la película desconociendo la existencia de su libro hasta leerlo y enamorarme de las historias rebuscados que este autor, Pablo de Santis, me ha fascinado desde chico con historias del detective Lucas Lenz. Los personajes, sus vidas, los escenarios, la aventura y muchas cosas más que me gustaría que lo descubran por su cuenta.



4) IF MY HEART WAS A HOUSE: un libro que recomendarías.

Recomiendo varios libros pero el que tendría que recomendar, seas chico o grande, es El Principito. Es EL libro que nunca falla. El mejor regalo que le podes hacer a alguien que quiera empezar con la lectura o que es creyente en los sueños, etc.



5) METEOR SHOWER: un libro que tenga alguna referencia bíblica

Para esta categoría elijo la trilogía de LA MATERIA OSCURA, compuesta por LA BRÚJULA DORADA, LA DAGA y EL CATALEJO LACADO. Una niña con un destino marcado, unos padres que no se compartan como padres, y las referencias empiezan a aparecer desde el inicio de la lectura. Esta explicación se encuentra en mi 2° video dentro del mundo de Booktube.


VIDEO DESAROLLANDO UN POCO MÁS... EL MUNDO DE LUCES DE NORTE
https://www.youtube.com/watch?v=q3d6OXVr0UM

6) GOOD TIME: un libro del que todos estén hablando


Y en este momento están hablando mucho de ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO. Aunque este libro se estrenó el año pasado, en muchas librerías lo tienen en la sección de NOVEDADES.



7) DEMENTIA:  un libro con un personaje loco o que te haya vuelto loco.

El personaje que me ha vuelto loco es, sin duda, Ben de "Ciudades de Papel" con cada respuesta y comentario que hacía frente a sus amigos. Es el típico amigo que siempre deseamos tener: chistoso, charlatán y siempre sacando sonrisas cuando menos te lo esperas.



8) SHOOTING STAR: un libro que te haya dejado un buen mensaje.

Son contados con los dedos, los buenos libros con mensajes positivos y "Las chicas de alambre" no es la excepción. Un periodista se encarga de realizar una nota sobre unas modelos que fueron furor hace 10 años y hoy se desconoce su paradero. El recorrido que tendrá que hacer lo llevará a conocer a diferentes personajes para llegar a la cruda realidad que se encuentran cada una. Impactante, reflexivo y muy dinámico de llevar la historia. Vale la pena leerlo.



9) WHEN I CAN SEE YOU AGAIN: un libro que releería.



"El Buscador de Finales" de Pablo De Santis. Sabiendo que este autor me fascina la cantidad de historias que puede contar y crear, ésta en particular se caracteriza por contarte varias historias en una sola, para finalizar de una manera impredecible y hacernos reflexionar sobre LOS FINALES (acá también hace una breve reflexión sobre los SPOILERS, así que mas que recomendado)



10) KISS ME BABE, IT'S CHRISTMAS TIME: un libro que hable sobre la Navidad.


Como así hay infinidades de películas con esta temática, no puede faltar en tu biblioteca "Cuentos de Navidad" de Charles Dickens. Muchos conocerán la historia gracias a Disney pero estoy seguro que el libro les encantará porque es mucho más tétrico que las adaptaciones infantiles. Un hombre ávaro y egoista no celebra la navidad ni con su familia hasta que una noche, ve el espíritu de su colega muerto hace varios años atrás, anunciando que tres espíritus lo visitaran: UNO EN CADA NOCHE. De esta manera recorrera su pasado, el presente y su propio futuro. Una historia para reflexionar sobre muchos valores y que no es necesario leerlo en Navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario