lunes, 29 de junio de 2015

Reseña - "Bajo La Misma Estrella (The Fault In Our Stars)" de John Green

Dentro del mundo de BookTube fue muy hablado pero esta reseña va dedicado a todas aquellas personas que vieron su adaptación cinematográfica y sólo se quedaron con eso.
A continuación: BAJO LA MISMA ESTRELLA, escrito por JOHN GREEN (el 1º libro que leí de él)

La vida de Hazel Grace parece monótona y aburrida: vive con sus padres que la cuidan mucho y su fiel compañero Phillip, el tanque de oxigeno que ella necesita para poder vivir. Hazel tiene cáncer y siente que su vida seguirá igual hasta que un día todo cambia. En una juntada que realiza la iglesia, conoce a un chico que no para de mirarla y hacerles muecas. Su nombre: Augustus Waters.
Ellos se conocen rápidamente y su amistad se transforma en romance. Su vida parece perfecta en su propio infinito en la cual los prejuicios quedan afuera (ella usa un tanque de oxigeno en una especie de mochila a carrito y él tiene una pierna ortopédica) y sus amigos lo aceptan tal cual son.
Este libro refleja como ver la vida con otros ojos, rompiendo el estereotipo de una comedia romántica con final feliz, pasando por un sin fin de emociones, haciéndonos reflexionar como el mundo vive hoy en día y como preferimos vivirlo.

Portada en español de The Fault In Our Stars

TRAILER DEL FILM (subtitulado): https://www.youtube.com/watch?v=u0lK-77FqZ0

martes, 23 de junio de 2015

Reseña - "Ciudades de Papel (Paper Towns)" de John Green

Esta es mi 2º segunda reseña sobre un libro. Hoy les traigo Ciudades de Papel, escrito por John Green
(el 3º libro que escribió y el 2º libro que leo de él) ya que en Julio se estrena su adaptación cinematográfica (ESTRENO MUNDIAL).

La historia se centra en la vida de Quentin, un chico introvertido y poco popular cuyos únicos amigos son los considerados frikis de la escuela. Pero lo mas interesante es que contiene un prólogo que nos cuenta como nuestro protagonista conoce a su vecina, descripta como la enigmática, misteriosa y sensual Margo Roth Spielgelman. Con tal sólo 9 años viven un hecho que cualquier chico de esa edad los hubiese traumado de por vida. Luego, la historia se divide en tres partes en la cual Quentin y Margo dejan de tener 9 años para encontrarlos a ambos en el último año de la secundaria, semanas antes de la graduación. Ella aparece como un milagro en la vida de Quentin mientras que sus amigos la ven como inapropiada para él. Quentin hará lo que sea para estar con Margo mientras que ella, como si hubiese leído sus pensamientos, se acerca en la ventana de su habitación para planear su venganza contra quienes la lastimaron. Ambos van en la cheryl de la mamá de Quentin para realizar todo el plan durante la madrugada. Cada vez que Quentin expresa indirectamente lo que siente por ella, Margo se muestra distante (no solo de él, sino de todos a quienes la rodean). A pesar de eso, a estar a pocas horas de ir al colegio, se despiden, pensando Quentin que la verá en un rato allá. Pero no es así, los últimos días en la escuela sin ella fueron distintos. Margo no aparece: NO ESTÁ EN LA CASA. Sus padres, con ciertas actitudes narcisistas, tratan de colaborar con la policía para que la encuentren pero ellos no harán nada porque Margo ya es mayor de edad. Lo mas sorprendente de la historia es que Quentin va descubriendo pequeñas pistas que aparentemente Margo se las ha dejado exclusivamente a él para que la fuera a buscar. A partir de este momento comienza su gran aventura recorriendo las distintas CIUDADES DE PAPEL junto a sus amigos con la única misión de hallarla..
La historia en general, ademas del humor y el abanico de emociones que nos produce sus lecturas, abarcará temas como la amistad, el amor y la identidad para plantearnos ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, sólo aquello que queremos ver?

Portada del libro en español, bajo el sello de Nube De Tinta

POSDATA: el eslogan de la película es "Piérdete hasta Encontrarte" (Lose Yourselft, Find Yourself), con la idea de reforzar nuestra identidad en la vida.

TRAILERS DEL FILM (producido por 20th Century Fox, al igual que Bajo La Misma Estrella)

sábado, 13 de junio de 2015

Reseña - "El Mundo Azul, Ama Tu Caos" de Albert Espinosa

Ya que estoy acostumbrado a reseñar generalmente películas, no está tan mal, de vez en cuando, hacer lo mismo pero con los libros. Esta vez, les traigo de un libro publicado este año y que lo gané en un concurso organizado por la misma editorial que lo publicó: PENGUIN RANDOM HOUSE.
El libro a reseñar se llama "EL MUNDO AZÚL, AMA TU CAOS" y fue escrito por Albert Espinosa, un español con una historia de vida única que lo deja reflejado en cada uno de sus libros. Este no es una excepción.
Cabe destacar que en cada capítulo tiene un mensaje que nos deja reflexionando sobre la existencia de nuestra vida y nuestra manera de pensar, al igual que en la contratapa. Lo bueno de estos mensajes es que lo descubran por su cuenta.
Con respecto a la historia, se centra en un chico que ya en la primer carilla del libro, nos deja bien en claro su historia de vida y su lucha por seguir adelante. El abandono del hospital y el viaje que emprende para conocer el "Grand Hotel" hará que nuestro protagonista se encuentre con diversos personajes que le harán reflexionar sobre la mirada de la vida y la muerte. Y no hay mucho que contar ya que la historia termina con un mensaje esperanzador, dejándonos con el alma llena... completos... infinitos. Empezás de una manera y terminas de otra.
Para todos aquellos que leyeron anteriormente sus libros, este no los defraudará. El mismo autor define que con este libro cierra su trilogía de colores: EL MUNDO AMARILLO, (su primer libro), PULSERAS ROJAS (serie basada en EL MUNDO AMARILLO) y EL MUNDO AZUL. Y como siempre, deja su e-mail en sus libros para mantener ese contacto que quiere crear y que no se corte... como la fábula del hilo rojo: se puede tensar o aflojar, pero jamás se cortará.

Portada del libro, en su edición original (2015)