sábado, 13 de junio de 2015

Reseña - "El Mundo Azul, Ama Tu Caos" de Albert Espinosa

Ya que estoy acostumbrado a reseñar generalmente películas, no está tan mal, de vez en cuando, hacer lo mismo pero con los libros. Esta vez, les traigo de un libro publicado este año y que lo gané en un concurso organizado por la misma editorial que lo publicó: PENGUIN RANDOM HOUSE.
El libro a reseñar se llama "EL MUNDO AZÚL, AMA TU CAOS" y fue escrito por Albert Espinosa, un español con una historia de vida única que lo deja reflejado en cada uno de sus libros. Este no es una excepción.
Cabe destacar que en cada capítulo tiene un mensaje que nos deja reflexionando sobre la existencia de nuestra vida y nuestra manera de pensar, al igual que en la contratapa. Lo bueno de estos mensajes es que lo descubran por su cuenta.
Con respecto a la historia, se centra en un chico que ya en la primer carilla del libro, nos deja bien en claro su historia de vida y su lucha por seguir adelante. El abandono del hospital y el viaje que emprende para conocer el "Grand Hotel" hará que nuestro protagonista se encuentre con diversos personajes que le harán reflexionar sobre la mirada de la vida y la muerte. Y no hay mucho que contar ya que la historia termina con un mensaje esperanzador, dejándonos con el alma llena... completos... infinitos. Empezás de una manera y terminas de otra.
Para todos aquellos que leyeron anteriormente sus libros, este no los defraudará. El mismo autor define que con este libro cierra su trilogía de colores: EL MUNDO AMARILLO, (su primer libro), PULSERAS ROJAS (serie basada en EL MUNDO AMARILLO) y EL MUNDO AZUL. Y como siempre, deja su e-mail en sus libros para mantener ese contacto que quiere crear y que no se corte... como la fábula del hilo rojo: se puede tensar o aflojar, pero jamás se cortará.

Portada del libro, en su edición original (2015)