miércoles, 30 de julio de 2014

El juego de la vida... perfecta ¿en Los Sims?

Desde que empecé a jugar Los Sims siempre creí que podrías crear tu casa de los sueños y la vida perfecta, pero a medida que los años pasaban, ahora Los Sims son mortales como nosotros. El tiempo se reduce y como cualquier ser humano, hay que cumplir los deseos de nuestros sims y movilizarlos como si fuéramos nosotros. El punto a lo que voy es: ¿¿¿COMO SERÍA TU VIDA EN EL FUTURO??? Y a partir de esta pregunta cree una nueva partida y empecé a jugar. Se que en su momento me aburrió pero cuando los juegos nuevos no te atraen, hay que volver a los clásicos.

Los Sims: ¿EL JUEGO DE LA VIDA PERFECTA?

PD: Ya salió a la venta THE SIMS 4, renovando su clásica tipografía del 2000.

Mi visión sobre EL INVENTOR DE JUEGOS

El año pasado recomendé CAÍDOS DEL MAPA en mi perfil personal de Facebook (y aunque no haya sido un taquillazo, juntó mas fans que otros años en las redes sociales... incluyendo la saga de libros). Este año recomiendo otra película llamado EL INVENTOR DE JUEGOS (para el extranjero: THE GAMES MAKER).
El afiche y el trailer aparentará una peli familiar pero yo, teniendo 21 años y siendo el único joven adulto dentro del cine que vio la peli, diría lo contrario (o al menos MAYORES DE 13 AÑOS). No es que haya mucha violencia sino los temas que tocan no es para cualquier infante. Yo catalogaría esta peli dentro del target INFANTO-JUVENIL. Lamentablemente, el género de las aventuras no es tan popular como era antes pero con esta megaproducción (aclarando que Argentina solo tiene como autor, director y co-producción, mientras que se suman 4 países más: Canadá, Italia, Venezuela y Colombia) supongo que demostrarán que en esta vida todo se puede. No creo que supere a la ya taquillera METEGOL del año pasado pero no podemos comparar ANIMACIÓN con un film "de carne y hueso".
La trama empieza como cualquier peli, introduciéndonos en el mundo de Iván Drago mediante una voz en off, luego a medida que pasa el tiempo la trama es mas llevadera. La escuela Possum a simple vista simula una escuela antigua pero al ver las galerías y los uniformes me hizo acordar a Harry Potter. Acá aparece por 1º vez ANUNCIACIÓN, este nombre tiene mucho que ver en la película (no se llama así porque sí). Una semana después, se reencuentra con su abuelo y a partir de ahora empezaría la verdadera trama (estoy tratando de no SPOILEAR nada). La actuación del villano (esto lo saqué de otra fuente) nos hace acordar al olvidado Conde Olaf interpretado por Jim Carry en "Una Serie de Eventos Desafortunados" y la manipulación que hace con Iván me hizo recordar LATENTE a 3 pelis exitosas en su momento: THE TRUMAN SHOW, THE MATRIX y EL JUEGO DEL MIEDO (sin haberla visto). Con todo esto, justifico el porqué no califico ATP y prefiero PG +13 (MAYORES DE 13 AÑOS), el hecho de estar orgulloso de ser argentino y hacer que cada año nuestro país repunte con buenas películas como en los viejos tiempos. Un buen mensaje en no confiar en nadie y sólo a nuestro corazón, tener PACIENCIA y CONCENTRACIÓN, el valor dado únicamente por nuestra familia y perseguir siempre pero siempre nuestros sueños.


El afiche promocional

El trailer oficial



Backstage (Detrás de Cámaras)



Video-reseña subida a mi canal "Un Cinéfilo Entre Libros"

sábado, 5 de julio de 2014

#HappyBirthdayAdamYoung - Art "Owlsome"

Siendo hootowl quiero dejar mi arte y mi pasión por el proyecto que lo saltó a la fama a Adam Young: OWL CITY. Mas adelante subiré los de SKY SAILING.

I wait that Adam listen this, some day. Maybe.

Meteor Shower - Acapella Version (from Ocean Eyes)

#Hoot-Up EP (Mashup with Owl City)

Owl City Medley

Fireflies (spanish version) - Only Audio
https://myspace.com/princetoadmusic/music/song/fireflies-spanish-version-94976279-105769385

Fireflies (spanish version) - Lyric Video
https://myspace.com/princetoadmusic/video/fireflies-spanish-version-lyric-video/109552511

Galaxies - Piano Reverse (from All Bright Thing And Beautiful)


Como recordar a Adam Young (visto desde un Hootowl)

Acoustic Owlsome EP (Mis versiones acústicas de Owl City)

Un extra de Sky Sailing en mash-up

COMING SOON: Good Time Remix and more covers of Owl City & Sky Sailing.

miércoles, 2 de julio de 2014

Hablando de Juegos - Capítulo 2: PC GAMES

Luego de desarrollar mi vida por el mundo de los juegos, hoy es la ocasión por los juegos de computadora.

No recuerdo exactamente cual fue mi 1º juego que jugué en la computadora, pero si recuerdo cuales eran: TOMB RAIDER, DUKE NUMEK (perdón mi ignorancia, no se como se escribe), JAZZ JACKRABBIT 2, LAS AVENTURAS DE HUGO y ROLLERCOASTER TYCOON. Con estos cinco juegos crecí durante mi infancia y parte de la adolescencia.
Los dos primeros son de acción (al estilo del programa argentino Nivel X que mostraban la mayoría de los chicos que jugaban en sus PC's) cuya protagonista es Lara Croft y en el otro es un tipo armado llamado Duke al estilo "Terminator".
Mientras que Jazz 2, Hugo y RollerCoaster son mas de gráficos agradables y llamativos para todas las edades.
En Jazz el protagonista es un conejo que va a rescatar a su prometida de las manos de Devan Sheel, mientras nos sumergimos en mundos extraños y coloridos en un ambiente electrónico y rockero.
En Hugo (existieron muchas versiones), en mi caso era la versión de 1995, tenia 4 juegos: SKATE, BUCEO, MONTAÑA y TREN cuyo objetivo era liberar a su esposa Hugolina (se que el nombre no es muy original que digamos) con sus hijos bajo las manos de una bruja que de chico tuve un trauma por verla tan cerca de la pantalla y pensaba que salia de la misma. En el juego del skate, había que pasar por distintas plataformas entre el bosque y el precipicio. En el juego del buceo, teníamos que esquivar los peces y las algas y que no se nos agotara el aire. En el juego de la montaña, Hugo caminaba en círculos y había que recolectar la mayor cantidad de oro ya que no lo podíamos dejar mucho tiempo corriendo. En el juego del tren, había que llegar a la llegada sin ser atropellado por alguna locomotora o ser frenado por el fin de las vías. Para eso teníamos un mapa que nos indicaba por donde ir. En todos los juegos de Hugo había que recolectar oro para la etapa final que ya nombré anteriormente.
En Rollercoaster Tycoon (existieron dos secuelas más) el objetivo es construir el mejor parque de diversiones de tu vida cumpliendo misiones fáciles de cumplir y mantener a los visitantes felices. Mejora las atracciones, pon los mejores puestos de comidas y bebidas, trata de que los visitantes no se pierdan, trata de que no te quedes en rojo para obtener los mejores logros y llegar a la etapa final de ser nombrado EL MEJOR PARQUE DE DIVERSIONES DE LA CIUDAD (yo solamente llegué hasta el final un par de veces ya que para eso había que jugarlo por varios días largos durante horas). Luego decides si seguir jugarlo o empezar una nueva partida.
Pasaron los años y empecé a buscar juegos que me entretengan. Encontré la mayoría en www.bigfishgames.com y ahora los tengo guardados en CD's. Entre ellos se encuentra la saga de SUPER GRANNY: un juego de plataformas donde la protagonista es una abuela fanática de los gatitos y tiene que rescatarlos para que no caigan en malas manos. La serie de búsquedas MYSTERY P.I: un detective que resuelve casos en distintas partes de EE.UU. La serie familiar BIG CITY ADVENTURE: un juego de objetos ocultos donde una familia disfruta de las vacaciones por distintas partes del mundo. La serie de aventuras TURTLE ODYSSEY: un juego de plataformas en 3D cuya protagonista es una tortuga marina que debe restaurar la paz en el reino sumergible. La serie cinematográfica DRAWN: un juego exclusivo de Big Fish Games Studios donde una chica tiene que ser coronada ya que su ciudad se encuentra desvastada por el rey tirano de la oscuridad. Luz VS Oscuridad se luchan en una batalla final para demostrarnos que nunca hay que bajar los brazos. Y muchos más que en esta ocasión decido cerrar el post acá ya que pueden encontrar más juegos para descargar en muchas paginas como www.donutgames.com www.juegos.com (en la sección DELUXE) www.zylomgames.com www.jollybargames.com y más.