viernes, 27 de junio de 2014

Hablando de Juegos = Cap. 1 "Facebook's Games"

Ya que el título del blog se llama "La vida de un GAMER principiante", era hora de dedicar a todos aquellos juegos con los que empecé a jugar. En esta ocasión, desde la red social Facebook hasta el día de hoy.

Me cree Facebook en el 2010 porque muchas personas lo tenían y yo era uno de los pocos que le faltaba crearse (eso me paso por seguir a la mayoría). Antes jugaba online en paginas como www.juegos.com www.minijuegos.com www.miniclip.com www.donutgames.com con juegos como SNOWLINE, SWFROADS, MARIO BROSS, SONIC, SPIKEY'S BOUNCE AROUND, RAT ON THE RUN, CHICKEN & EGGS, CASTLE SMASHER, PAPA LOUIE y muchos más que no creo que sea necesario detallar (incluyen las paginas de Disney y Nickelodeon).
Así que con Facebook todo cambió, empecé a jugar por ahí mediante solicitudes de mis contactos. Recuerdo que el 1º juego fue "Bubble Island", un juego al estilo "Bubble Witch Saga" que hoy en día no lo juega nadie o pocas personas, y así empece a recorrer después por mi cuenta en juegos que varios de mis amigos jugaban: CITYVILLE, RESORT WORLD, DREAMLAND, SONGPOP, MUSIC CHALLENGE (no dure ni dos días en ese juego), 2048 (no lo entendí), CANDY CRUSH SAGA, PAPA PEAR SAGA, PET RESCUE SAGA, FARM HEROES SAGA, PAKO KING: DREAMWORKS ADVENTURE, DISNEY HIDDEN WORLDS, CAFÉ WORLD, ANGRY BIRDS, CRIMINAL CASE, 4 FOTOS-1 PALABRA, PREGUNTADOS y muchos más que ahora no recuerdo pero lo suficiente para divertirme en todo este tiempo.

A continuación haré un breve resumen de cada juego y mi experiencia personal con el juego:

-"Snowline" es un juego navideño de MINICLIP.COM cuyo objetivo era juntar los regalos de Santa en su trineo y llegar al FINISH pero el recorrido lo armabas vos con el mouse simulando un crayón blanco para crear la nieve. Luego, ya que resultó un éxito en la página el juego, se creó la secuela como protagonista a una elfa. Jugué a ambas versiones pero prefiero al original, porque no hay diferencias entre uno y otro.
-"Swfroads" es la versión online del clásico juego de naves "Sky Roads". La 1º vez jugué el original en el colegio y después lo encontré en MINIJUEGOS.COM. Ambas versiones son buenas, respetando los gráficos y los controles para jugar, hasta la música. Creo que la única diferencia son la cantidad de niveles.
-Tanto "Mario Bros" como "Sonic" los jugué en versión flash, online, en distintas versiones nuevas fuera de la plataforma de NINTENDO, SEGA y FAMILY GAME, aunque originalmente solo jugué a Mario Bross en Family y actualmente en simulación de Nintendo con el software "Proyect 64". Mas tarde, conseguí la posibilidad de poder jugarlo en el celular, aunque prefiero jugarlo online o en su plataforma original, si tengo que comparar.
-"Spikey' Bounce Around" es un juego de DONUTGAMES.COM que antiguamente estaba online pero ahora sólo esta disponible para celulares inteligentes. El objetivo del juego era salir ileso de la pantalla con una determinada cantidad de movimientos para liberar a las mariposas atrapadas en frascos. Lo jugaba siempre, era uno de mis juegos favoritos, seguido por SNOWLINE, y hacía competencia con mis hermanos para saber quien llegaba al último nivel.
-"Rat On The Run"  es un juego de DONUTGAMES.COM que antiguamente estaba online pero ahora sólo esta disponible para celulares inteligentes. El objetivo del juego era sobrevivir al tiempo indicado y no morir caminado sin pausa por un camino peligroso donde manejamos con el mouse a un ratón para que salte o cambie de dirección. A medida que avanzabas de nivel, se complicaba cada vez mas. Me atrapó, intentaba superarme y creo que dos veces llegue hasta el final.
-"Chicken & Eggs" es un juego de DONUTGAMES.COM que antiguamente estaba online pero ahora sólo esta disponible para celulares inteligentes. El objetivo del juego era reunir los huevos del mismo color para que los pollitos nacieran ilesos. Si uno de ellos salia lastimado, tenia que volver a jugar el nivel. Entretenido pero a medias para mi gusto.
-"Castle Smasher" es un juego de DONUTGAMES.COM que antiguamente estaba online pero ahora sólo esta disponible para celulares inteligentes. El objetivo era derrumbar por completo a un castillo mediante una catapulta con una cantidad limitadas de piedras, evitando cualquier tipo de obstáculos. Entretenido, se puede llegar al final pero para eso no hay que perder vidas, en lo posible.
-"Papa Louie" es un juego de MINIJUEGOS.COM que ahora cuenta con su secuela. El original consiste en un pizzero que tiene que rescatar a las personas de un edificio, mientras recolecta pizzas, con un final batallante. La secuela mantiene al protagonista y aparecen nuevos personajes. En esta ocasión, tiene que matar hamburguesas mutantes y rescatar a sus clientes de la pizzería como también a personajes con habilidades especiales (esto lo hace mas entretenido). Uno de los pocos juegos que superó al original.
-"Bubble Island" es un juego soportado por la plataforma Facebook, cuyo objetivo es hacer parejas con burbujas de colores (nada del otro mundo). Antes lo jugaba porque era entretenido ya que iba por tiempo y las burbujas se movían cada 20 segundos aprox. pero ahora el juego perdió usuarios y el objetivo también, haciéndolo mas aburrido que antes.
-"Resort World" es un juego soportado por Facebook, cuyo objetivo es construir el mejor Resort en medio de una isla y con la ayuda de amigos, ir extendiéndolo. Muy pocos lo jugaban pero lo deje de jugar por quedarme trabado, simplemente por eso. Es divertido pero si tenes a varias personas que lo juegan
-"Cityville" es un juego de Zynga Games cuyo objetivo es construir la ciudad de tus sueños, cumpliendo misiones. Se convirtió en uno de los juegos populares antes de que llegará "Candy Crush" y lo arrasará por completo. Lo jugué por varios meses largos, superé mas del nivel 30 pero no podía hacer mas nada ya que las misiones que tenia que desbloquear era con la ayuda de los contactos y ellos ya no lo jugaban más.
-"Cafe World" es un juego de Zynga Games cuyo objetivo es trabajar en un restaurante, remodelándolo a medida que avanzaba de nivel. NO dure ni un mes con este juego porque no es mi estilo, pero es entretenido.
-"Dreamland" es un juego que salio de Facebook en el 2013. La misma empresa dice que lo sacaron para crear nuevos juegos. En mi caso, fue uno de los pocos juegos que me atrapó porque el personaje era un chico o una chica que tenia que combatir contra las pesadillas y salir ileso de los diferentes mundos. Eran 3: BOSQUE ENCANTADO, CANDYTOPIA, EN EL FONDO DEL MAR. Siempre me gustaron juegos que traté sobre los sueños y el mundo inconsciente (meses mas tarde me engancharía con el juego de la serie de Nickelodeon EL MISTERIO DE ANUBIS).
-"SongPop" es un juego, al estilo "Preguntados", pero sobre música. El modo multijugador era una especie de duelo. Uno le mandaba el género a competir y tenia que adivinar las cinco canciones. Los géneros siempre se fueron actualizando, pasando desde los 50 hasta los 2000, con covers de Glee, géneros temáticos con artistas como Carrie Underwood, Michel Jackson y otros. Lo jugué solamente en vacaciones pero al descubrir la página SoundCloud no era necesario descubrir nueva música mediante el juego, así que lo eliminé de mi lista.
-"Music Challenge" fue el primer juego musical que descubrí antes de "SongPop" pero lo dejé de jugar porque no conocía las mayoría de las canciones.
-"Angry Birds" es un juego creado por la empresa Rovio y Facebook adapto el juego para la red social. Luego del éxito que tuvo, surgieron nuevas secuelas tanto para los celulares como para Facebook. Solo jugué a "Angry Birds Friends" y a "Angry Birds Stars Wars" pero lo dejé de jugar porque se me tildaba la PC por la placa de video. Es muy adictivo, solo tenes que lanzar a los pájaros desde una resortera y lanzarlos a una distancia para destruir a los cerditos verdes. Cada pájaro tiene una habilidad y la resortera puede estirarse bastante como para llegar a grandes distancias.
-"2048" es un juego de estrategia en la que tenes que ir sumando números hasta llegar al 2048. Como no es mi estilo, no duré ni 10 minutos. Si este es tu estilo favorito, te lo recomiendo.
- Los Juegos de la empresa King he jugado a casi todos, hasta ahora son los que nombré. Hoy en día, retomé al CANDY CRUSH porque es el juego con el que mas amigos tengo para seguir y no trabarme.
-"Pako King" es un juego que encontré un día estando aburrido, cansado de los anteriores. Tiene un estilo similar al "Papa Pear Saga" donde tenes que cumplir con la misión pedida en cada nivel. En este caso es pasar el nivel consiguiendo las piedras rojas, juntando diamantes si completas el mundo de cada personaje con las 3 estrellas y muchas monedas para poder avanzar. El juego al ser relativamente nuevo se fue actualizando. Ahora cuenta con una ruleta de bonus (como el del Candy Crush) apenas abrís el juego y un desafío semanal. Lo juego porque no necesitas de amigos para avanzar, solo de las monedas que ganas en cada nivel
-"Disney's Hidden World" es un juego de Disney para Facebook donde cada uno de nosotros eramos protagonistas de las distintas pelis de Disney, empezando por el de LA BELLA Y LA BESTIA. Las misiones se cumplían mientras encontrábamos objetos ocultos en cada lugar particular del cuento. Lo dejé de jugar simplemente por la placa de video (se me tildaba mucho) pero el juego en si es muy bueno, y mas si te gustan las pelis de Disney. Si no fuera por eso, lo seguiría jugando.
-"Criminal Case" es un juego de búsqueda donde cada escena a jugar es un asesinato y tenemos que atrapar al culpable. Lo empecé a jugar por recomendación de mi hermana, sino jamas lo hubiese jugado. Dure bastante hasta que nadie lo jugaba más. Es muy bueno y los niveles son bastante para entretenerte. A medidas que avanzas, también desbloqueas nuevas prendas para tu uniforme de policía o médico forense.
-"4 fotos, 1 palabra" es un juego mental donde 4 imágenes dicen una acción, lo mismo. Lo jugué porque había un programa que lo hacía en vivo con los participantes y varios de mis amigos lo jugaban vía mobil. Ya no lo juego por quedarme trabado.
-"Preguntados" es el juego revelación del 2014 donde el modo multijugador te permite responder preguntas generales en 6 rubros: DEPORTES, ARTE, HISTORIA, ENTRETENIMIENTO, CIENCIA y GEOGRAFÍA. Si sale en la rueda en la corona, te permite elegir ganar una categoría por cuenta propia o sometiendo al contrincante a un duelo de preguntas. Lo sigo jugando porque me entretiene y lo veo como un juego sin fin.

1 comentario:

  1. orona, te permite elegir ganar una categoría por cuenta propia o sometiendo al contrincante a un duelo de preguntas. Lo sigo jugando porque me entretiene y lo veo como un juego sin fin.
    Enviar por correo electrónico
    Escribe un blog
    Compartir con Twitter
    Compartir con Facebook
    Compartir en Pinterest coaching-mastery.com/amerigo-para-pc/

    ResponderEliminar